Limón con tratamiento
El limón cultivado de forma convencional, es aquel que ha sido tratado en el campo mediante diferentes productos químicos (totalmente regulados por las autoridades sanitarias), que lo protegen contra las plagas y que además aumentan su tiempo de vida.El limón convencional con tratamiento postcosecha es aquel que es procesado con una serie de productos fungicidas tras su recolección, el objetivo de realizar esta aplicación es alargar su vida útil, evitando el desarrollo y la aparición de hongos y mohos.
Limón sin tratamiento
El limón convencional también es elaborado sin tratamiento postcosecha. Se trata de un producto que se encuentra libre de cualquier tipo de aplicación fungicida después de la recolección, lo que permite el consumo de la corteza. Es decir, en este producto sólo han sido aplicados productos químicos en el campo.Se realiza en una línea de trabajo totalmente independiente, evitando con ello cualquier tipo de contaminación cruzada.
Limón ecológico
El limón ecológico es el cultivado mediante agricultura ecológica, la materia prima la obtenemos a partir de la utilización óptima de los recursos naturales de la finca, sin emplear productos químicos de síntesis. Es importante señalar los beneficios que este producto presenta en los diferentes ámbitos. De un lado, todo el proceso se desarrolla de una manera sostenible y equilibrada, valiéndose de métodos de explotación respetuosos con el medio ambiente, se trata de una agricultura menos extensiva. Estas técnicas contribuyen a preservar las especies y variedades autóctonas y la diversidad biológica, agrícola y silvestre.