SLIDER INFO LIMON

LIMÓN

Nuestras Variedades

Primofiori

Es una variedad española cuyo origen es, probablemente, de la germinación de una semilla de limón Común cultivada en torno al río Segura. Es la primera variedad en importancia de España y la más precoz. Representando un 80% de su producción.

El árbol florece con intensidad una sola vez al año, normalmente entre la primera decena de abril y primeros de mayo (más tarde que la floración del limonero Verna y durante un periodo más reducido). Aunque también existe una segunda floración de verano (denominados rodrejos), pero es muy escasa y con frutos mucho más gruesos que los de cosecha normal.

El tamaño del fruto es mediano, esférico u ovalado, de corteza lisa y fina. Carece de cuello en la región peduncular y su mamelón apical es agudo y pequeño.

La pulpa posee un color amarillo pálido, es muy jugosa, con alto rendimiento en zumo y una elevada acidez, lo que hace que esta variedad sea muy apreciada para la industria de los derivados de agrios. Su cantidad de gajos varía de 8 a 12.

Verna

Su origen es español pero desconocido, probablemente proceda de la introducción de limón italiano, tipo Monachello, en la huerta de Murcia. Es la segunda variedad en importancia en España (detrás del Primofiori) y la quinta del mundo. Su producción representa un 20 %, y se cultiva sobre todo en Alicante y Murcia.

Este limonero es reflorescente y tiene fundamentalmente dos floraciones. La principal, que da lugar a los frutos llamados de cosecha, es muy dilatada, pues se extiende desde marzo a mayo, dependiendo de la climatología, localización y estado fisiológico de los árboles.

En agosto y septiembre tiene lugar otra floración, cuyos frutos se denominan rodrejos o verdelli. Se recolectan en el verano del año siguiente. Estos frutos tienen la piel más fina y lisa que los de cosecha, además de ser más redondeados y con una coloración verde pálida.

En el interior su pulpa es tierna y jugosa, posee buen contenido en zumo, con una acidez poco elevada. Su número medio de gajos es de ocho a nueve.

Eureka

La variedad Eureka es la más cultivada fuera del área Mediterránea. Fue obtenida en California en 1858 y sus principales productores son fundamentalmente California, Australia, Sudáfrica, Argentina e Israel.

Los frutos son de tamaño medio, de forma elíptica u oblonga, a veces ovoide. Generalmente presentan un pequeño cuello en la región peduncular y un mamelón apical también pequeño que con frecuencia está circundado por un surco areolar.

La corteza es de grosor medio o delgado, normalmente lisa, aunque puede tener alguna rugosidad sobre todo si se cultiva en climas mediterráneos.

La pulpa de este limón tiene un excelente contenido en zumo, de elevada acidez.

Limón con tratamiento

El limón cultivado de forma convencional, es aquel que ha sido tratado en el campo mediante diferentes productos químicos (totalmente regulados por las autoridades sanitarias), que lo protegen contra las plagas y que además aumentan su tiempo de vida.El limón convencional con tratamiento postcosecha es aquel que es procesado con una serie de productos fungicidas tras su recolección, el objetivo de realizar esta aplicación es alargar su vida útil, evitando el desarrollo y la aparición de hongos y mohos.

Limón sin tratamiento

El limón convencional también es elaborado sin tratamiento postcosecha. Se trata de un producto que se encuentra libre de cualquier tipo de aplicación fungicida después de la recolección, lo que permite el consumo de la corteza. Es decir, en este producto sólo han sido aplicados productos químicos en el campo.Se realiza en una línea de trabajo totalmente independiente, evitando con ello cualquier tipo de contaminación cruzada.

Limón ecológico

El limón ecológico es el cultivado mediante agricultura ecológica, la materia prima la obtenemos a partir de la utilización óptima de los recursos naturales de la finca, sin emplear productos químicos de síntesis. Es importante señalar los beneficios que este producto presenta en los diferentes ámbitos. De un lado, todo el proceso se desarrolla de una manera sostenible y equilibrada, valiéndose de métodos de explotación respetuosos con el medio ambiente, se trata de una agricultura menos extensiva. Estas técnicas contribuyen a preservar las especies y variedades autóctonas y la diversidad biológica, agrícola y silvestre.

Síguenos en las redes sociales

Copyright © 2021 Cítricos La Paz Todos los derechos reservados

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo? 😉
Nuestro horario de ATT. al cliente es de 9:00 a 18.00 h de lunes a viernes.