WhatsApp Image 2019-04-09 at 11.23.40

Propiedades de las hojas de limonero

El limón es una fruta de la que se aprovecha todo, su zumo, su pulpa, corteza, incluso las hojas. Hoy en el blog de Cítricos La Paz os contamos cuáles son las propiedades de las hojas de limón ¡Sigue leyendo!

propiedades hojas de limón

Propiedades de las hojas de limón

Ya hemos hablado de todas las propiedades y beneficios que tiene el consumo de limón para la salud y bienestar. Pero, no sólo la fruta es buena para la salud, sino que sus hojas también tienen muchas propiedades.  A continuación, os contamos cuales son:

1. Alivia la acidez

Las hojas de limonero cuentan con propiedades anti-úlceras, ayudando a disminuir la acidez gástrica y la sensación de ardor.

2. Ayuda a dormir

Contiene propiedades sedantes que ayudarán a relajarte y dormir mejor. Para ello, toma una infusión de hojas de limonero dos veces al día. Al ser también antiespasmódico, disminuye el estrés, la tensión, la ansiedad y el insomnio.

3. Equilibra la presión arterial y el colesterol

Gracias a su acción anticoagulante  ayuda a reducir el colesterol en sangre y la presión arterial.

4. Alivia la migraña

Las hojas de limonero tienen cafeína, por lo que son ideales para eliminar pequeñas jaquecas, migrañas o dolores de cabeza.

5. Ayuda al sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido en vitamina C, tomar una infusión de hojas de limonero incremente la resistencia del cuerpo ante enfermedades como: tos, gripe o resfriados. Ya que ayuda a incrementar la producción de los glóbulos blancos responsables del sistema inmunológico. Además es un potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.

6. Mejora la digestión

A parte del limón, las hojas también tienen propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias. Por ello están indicadas para prevenir la diarrea, el estreñimiento y las flatulencias. Además ayuda a la eliminación de parásitos estomacales, ha realizar la digestión y desintoxicar el hígado, riñones y vejiga.

 

Como podéis ver, del limón se aprovecha todo, todo, incluidas las hojas, que pueden consumirse en deliciosas recetas dulces, como los paparajotes, para potenciar el sabor, como condimento o infusión.

propiedades hojas de limón

¿Cómo se puede preparar té con hojas de limón?

Ingredientes

- 1l de agua

- Miel

- Ocho hojas de limonero

Preparación

Añade a un litro de agua dos cucharadas de miel. Después pon a calentar la mezcla hasta el primer hervor. Mientras lavamos ocho hojas de limonero. Una vez ha empezado a hervir incorporamos las hojas de limonero y dejamos que hierva cinco minutos. Apagamos el fuego, retiramos y ¡listo para tomar!

Si te ha gustado nuestro post, en nuestro blog encontrarás muchos artículos de interés como este. Para estar al tanto de nuestras recetas, síguenos en nuestro canal de Youtube o redes sociales (Linkedin, Facebook, Instagram y Twitter).