limon belleza

Limón: Un poderoso aliado contra las estrías

Ya os hemos hablado de los beneficios y usos del limón, pero ¿sabías que también es un poderoso aliado en tus rituales de belleza? Hoy en Cítricos La Paz os contamos un truco para eliminar las estrías con limón ¡No te lo pierdas!

limon

 

¿Qué son las estrías?

Las estrías son esas líneas o grietas que aparecen en la piel cuando el cuerpo se somete  a cambios muy bruscos. Son cicatrices en forma de línea irregular que se originan en la epidermis y dermis cuando se produce una rotura de las fibras elásticas y del colágeno de la piel.

La mayor causa es la pérdida de gran cantidad de peso, cuando esto sucede, la piel que estaba tirante por la acumulación de grasa, al reducirse se agrieta. Las primeras en aparecer son las grietas rojas, que si eres constante y das con un buen remedio son fáciles de eliminar. Cuando la estría pasa a un color blanquecino, como una cicatriz, su eliminación es más problemática.

Causas

 Existen distintos factores que pueden favorecer la formación de estrías en la piel. La causa más común suelen ser los cambios bruscos de peso, típicos de etapas como la pubertad, el embarazo o la lactancia. Pero también hay otras causas:

  • Tener la piel reseca o con falta de elasticidad.
  • Seguir una dieta pobre en nutrientes esenciales.
  • Alteraciones hormonales.
  • Aceleración del crecimiento de los músculos.
  • El consumo de algunos medicamentos.
  • Pero sobre todo, la predisposición genética a la aparición de estrías.

 

variedades de limón

 

Limón: Un poderoso aliado contra las estrías

A estas alturas ya hemos hablado en varias ocasiones de las diversas aplicaciones que tiene el limón. En cuanto a lo que al cuidado de la piel se refiere el limón es un poderoso aliado para limpiar, purificar y blanquear la piel diariamente. Además es un remedio natural que no sólo es efectivo, sino que es fácil de usar y al alcance de todos.

Beneficios del limón para la piel

 El limón es un potente aliado para determinados usos y casos de cosmética y cuidado de la piel ¿Por qué?

  • Tiene propiedades blanqueadoras: Su principal componente, el ácido cítrico, es un potente blanqueador natural que ayuda a disimular las estrías, atenuar manchas y a homogeneizar el tono de nuestra piel.
  • Rejuvenece la piel: gracias a que es rico en Vitamina C, el limón ayuda al rejuvenecimiento de la piel, permitiendo la renovación de las células. Esto hace que las estrías blancas puedan repararse.
  • Exfoliante natural: el limón es un potente limpiador gracias al ácido cítrico. Ayuda a depurar y limpiar los poros de la piel.

 

limon belleza

 

Eliminar las estrías con limón

El limón es uno de los mejores productos para reducir la visibilidad de las estrías, gracias al poder del ácido cítrico y la Vitamina C. Ambos componentes naturales ayudan a aclarar la piel, favorecer la producción de colágeno de forma natural y recuperar la elastina en la piel. Además, el limón es un gran antioxidante natural que permite la renovación de células y tejidos dañados.

Teniendo en cuanta las propiedades estéticas del limón vamos a contaros cómo se puede usar el limón para eliminar las estrías.

Jugo de limón

Una de las formas más sencillas o tratamientos que se pueden usar con limón es:

  • Limpiar bien la piel a tratar con agua y jabón suave.
  • Hacer una exfoliación de la zona a tratar para que las propiedades del limón puedan absorberse mejor.
  • Coge un limón y córtalo por la mitad.
  • Aplica sobre la zona exprimiendo con suavidad el jugo del interior sobre la piel afectada.
  • Deja reposar 30 minutos o toda la noche, para que actúe mejor.
  • Aclarar por la mañana con agua y jabón suave.
  • Repetir este proceso todos los días hasta notar la mejoría.

Exfoliación con limón y azúcar

 Ingredientes:

  • 5 cucharadas de azúcar
  • zumo de limón

¿Cómo lo preparo?

Coge el limón y extrae el zumo. Mezcla bien en un recipiente el azúcar con el zumo de limón, hasta obtener una pasta. Humedece las zonas con estrías y aplica la mezcla sobre ellas.  Haz un pequeño masaje de manera circular sobre la zona para eliminar las células muertas y enjuaga con agua fría (el agua caliente reseca más la piel).

Crema anti-estrías con aceite y limón

Preparar una loción con limón y aceite de oliva es un gran remedio para las estrías, ya que combina las propiedades blanqueadoras del limón, junto con las propiedades hidratantes del aceite de oliva. Además, los ácidos grasos Omega 3 y la vitamina E del aceite ayudan a reparar los tejidos de la piel y, por tanto, a reducir las estrías.

Ingredientes:

  • Mitad de zumo de limón
  • Mitad de aceite de oliva

¿Cómo lo preparo?

 Realizar esta loción diaria es muy fácil, sólo hay que mezclar el jugo del limón con el aceite de oliva y aplicarlo en la zona a tratar cada día.

Aloe Vera gel and lemon juice for natural skin cleanner.

Limón y aloe vera

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera

¿Cómo lo preparo?

Exprime el zumo de limón y mezcla con la pulpa de aloe vera en un recipiente hasta integrar perfectamente ambos ingredientes. Limpiar bien la piel y aplicar la mascarilla dando masajes circulares en la zona. Deja que la mascarilla repose 10 minutos y transcurrido este tiempo retira con agua fría.

 IMPORTANTE: Cuando utilizamos algún tratamiento con zumo de limón no se debe tener una exposición al sol sin haber aclarado perfectamente la piel. Ya que podría causar manchas en la piel. El limón es un gran aliado pero debemos aplicarlo correctamente y limpiarlo muy bien tras su utilización. Por ello, la noche es el mejor momento del día para aplicar estos tratamientos anti-estrías.

¿Cuáles son tus trucos de belleza infalibles? Las frutas como el limón tienen grandes propiedades tanto al consumirlo como para tratamientos estéticos. Apostar por lo natural siempre es un acierto. Esperamos que estos truquitos para eliminar las estrías hayan sido de ayuda ;)

Para conocer más artículos y noticias sobre el limón, sus propiedades, usos y aplicaciones, no te pierdas nuestro blog  Además también nos encontrarás en redes sociales:

 Facebook

 Twitter

 Linkedin

 Instagram