corteza del limón

Limón: un aromatizante natural

Como especialistas en limón, en Cítricos La Paz, queremos hablar de los distintos usos y aplicaciones del limón. ¿Sabías que es un aromatizante natural? Te lo contamos a continuación.

corteza del limón

Limón: un aromatizante natural

El limón tiene muchas propiedades para el organismo, pero además es muy versátil. Ya que, también, tiene muchos usos, tanto en cocina, como en limpieza y hogar. Y es que puedes beneficiarte de todas sus propiedades de muchas maneras y aquí vamos a mostraros dos formas de aprovechar el limón para aromatizar.

1. Aromatizante natural para recetas.

El limón es un potente saborizante y aromatizante para comidas, postres y bebidas. Aporta un agradable aroma a tus recetas y en Cítricos la Paz queremos enseñaros como hacer este tipo de aromatizantes.

2. Ambientador natural para el hogar.

 O bien utilizando la propia corteza del limón seca y colocada en un cuenco para que aromatice cualquier estancia, o quemando la corteza a modo de incienso natural.

Twist

Preparación del limón

El proceso para preparar el limón para poder utilizarlo como aromatizante, tanto comestible como de hogar es el mismo. Os lo explicamos a continuación ¡Toma nota!

Lo primero que necesitas son limones. Puedes aprovechar aquellos que hayas exprimido o utilizado para otras recetas. Lo que necesitamos fundamentalmente es la corteza. Lavamos muy bien toda la parte exterior del limón para que no queden impurezas, suciedad, ni bacterias. Pelamos el limón haciendo tiras con la corteza, para que sea más fácil. A continuación hay que secar los trozos de corteza. Este paso se puede hacer de dos formas:

- Dejar secar de forma natural, al aire.

- En el horno, es más rápido.

Para secar en el horno debemos coger una bandeja de horno y colocar papel de hornear (vegetal). Colocamos los trozos de corteza y se cubren con otro papel vegetal. Introducimos en el horno durante una 1h y 30 minutos, a 90º.

Una vez seca la corteza de limón y fría, según el uso que le vayamos a dar podemos hacer dos cosas:

- Para aromatizante culinario, cogemos la picadores y molemos la corteza hasta convertirla en un polvo fino. Este polvo puede incorporarse a recetas dulces o saladas para dar un toque diferente. Además puede conservarse en la nevera.

- Para aromatizar el hogar, dejamos las tiras de corteza y colocamos en un cuenco, cenicero o recipiente en un lugar seco para que aporte aromas a la estancia. Si queremos dar un toque diferente podemos coger unas pocas tiras y quemarlas en un cenicero a modo de incienso natural.

Una vez más os mostramos la variedad de usos que el limón nos ofrece, tanto para la salud, cocina, como para nuestro hogar. ¿Te animas a probarlo?

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres ver más noticias como esta, visita nuestro blog. Para estar al tanto de todas nuestras noticias y novedades síguenos en redes sociales (Linkedin, Facebook, Instagram y Twitter).