LA PAZ FRESH, S.L está comprometida a realizar negocios con honestidad e integridad, y que todos aquellos que estén asociados a ella sean merecedores del respeto y la estima de todos los actores sociales vinculados.
A fin de fomentar estas metas conjuntas, LA PAZ FRESH, S.L ha implantado un Sistema de gestión del Compliance Penal basado en la Norma UNE 19601, congruente con los fines de nuestra empresa, cuya actividad principal es la primera manipulación y comercialización al por mayor de fruta y verdura, enmarcado dentro de un compromiso de mejora continua y establecimiento de objetivos encaminados a garantizar la misma.
Para ello, cada miembro de LA PAZ FRESH, S.L, tiene la obligación de informar acerca de violaciones de esta política, expresar su preocupación respecto al cumplimiento de la misma, no tolerándose represalias de naturaleza alguna sobre la persona que informe acerca de una conducta sospechosa o exprese alguna inquietud genuina al respecto.
LA PAZ FRESH, S.L se compromete expresamente a:
Otorgar plena autonomía y autoridad al Comité de Cumplimiento, en sus labores de máximo garante del Sistema de Gestión de Compliance Penal.
Sancionar, de forma adecuada y proporcionada, todas aquellas conductas contrarias a los fines establecidos en esta política, y su posterior desarrollo a través del Sistema de Gestión de Compliance Penal.
Exigir el estricto cumplimiento de la legislación penal aplicable a la actividad, así como de los requisitos de la propia política y del Sistema de Gestión del Compliance Penal, prohibiendo expresamente la comisión de delitos bajo cualquier fin.
Realizar una adecuada identificación y valoración de riesgos penales a fin determinar la exposición de la organización a los mismos.