El packaging proporciona funciones importantes como proteger los alimentos de daños y prolongar la vida útil. Sin embargo, los residuos de envases que terminan en el medio ambiente son un problema muy importante. Uniéndonos al movimiento Plastic Free Project, estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros envases sean de plástico reutilizable, reciclable o compostable para 2025.
Actualmente ya contamos con packaging sostenibles que estamos utilizando e implantando en nuestros clientes, con el objetivo de reducir a cero el uso de plásticos. Contamos con mallas biodegradables 100% compostables con corbata compostable, flowpack compostable, cartón reciclable y papel reciclable. Con esto cubrimos el total de las confecciones que son requeridas por el consumidor, de una forma sostenible.
"Estamos comprometidos para que todos nuestros envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2030"
Otra opción es la de papel 100%reciclable: todos y cada uno de los materiales que lo conforman pueden reutilizarse. Y, en concreto, el papel que encontramos en el cartón puede reciclarse hasta 7 veces según la longitud de sus fibras.
Un packaging muy común para frutas y verduras es el flowpack que lo tenemos compostable y las barquetas de cartón reciclado, materiales con base celulósica y biomasa, compostable según la norma EN 13432, con propiedades mecánicas similares a los materiales estándar del mercado formulados a base de polímeros plásticos. Una fina película transparente que envuelve el producto, sus propiedades semi barrera consiguen mantener durante más tiempo, tanto la hidratación del producto envasado como la calidad, conservación y seguridad del producto.
Recientemente presentamos el nuevo sistema de empaquetado, completamente reciclable en el contenedor azul y biodegradable en suelo y mar si escapa del circuito de reciclado.
Está elaborado al 95% en papel a partir de láminas 100% reciclables de fuentes renovables FSC.
La malla transpirable está fabricada en papel y fibras de bambú, mejorando la calidad del reciclado final.
La cola utilizada es de origen BIO certificado.
La presencia de ventanas hace que el producto transpire promoviendo la circulación de aire por el producto envasado, manteniéndolo seco y protegido.
La producción se realiza en líneas automáticas de alta velocidad.
Con esto cubrimos el total de las confecciones que son requeridas por el consumidor, de una forma sostenible.