SLIDER NUTRICION SALUDABLE

Nutrición y Vida Saludable

Nos enorgullece estar proporcionando una alimentación saludable basada en alimentos frescos y sanos, que ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales de la creciente población mundial cada vez más mentalizada con unos buenos hábitos de vida.

Somos socios de la Asociación 5 al día y junto a ellos promovemos el consumo de al menos 5 raciones de Frutas y Hortalizas al día. Informamos y compartimos los beneficios que comportan para la salud. Además, concienciamos especialmente a los jóvenes y niños ya que los mayores son conscientes de por sí y consumen una cantidad mayor, pero a ellos, les ayudamos con ideas para preparar en el día a día.

Lo que debe quedar claro y es nuestro deber resaltar, es que debemos llevar una dieta equilibrada compuesta por frutas, verduras, cereales integrales, leche, lácteos, alimentos ricos en calcio, también proteínas como mariscos, huevos, legumbres, pescados, etc. Es por eso, que la alimentación saludable se basa en el equilibrio. Puedes disfrutar de tus comidas favoritas, aunque tengan un alto contenido de calorías, grasas o azúcares adicionales. La clave está en comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con otros alimentos más saludables y un incremento de actividad física.

nutricionyvidasaudable2
nutricionyvidasaludable3

En el Año Internacional de las Frutas y Verduras. Tenemos una excelente oportunidad para seguir resaltando la importancia nutricional de esos alimentos dentro de una dieta saludable.

¿Cómo mejorar el consumo de frutas y hortalizas? Te lo ponemos fácil, como dicen nuestros amigos de 5 al Día, incluye 5 piezas al día. Una de las cosas más importantes es contar con frutas y verduras de temporada y de proximidad, pues son más baratas, sabrosas y respetuosas con el medioambiente. Se pueden acompañar las comidas y las cenas con un primer plato, o una guarnición de ensalada. Gazpachos y ensaladas frías, parrilladas de verduras, purés, sopas, hervidos, etc. También debemos asegurarnos el postre a base de frutas en la comida y la cena, para ello hay que prepararlas al mismo tiempo que el resto de platos. Cualquier forma es buena para tenerlas en nuestra dieta diaria.

En el caso del desayuno, la merienda o el picar entre horas como los tentempiés se pueden incluir presentaciones variadas tanto de frutas como de verduras para hacerlo más ameno y que sean más apetecibles. Por otra parte, es recomendable aprovechar los colores variados de las frutas y hortalizas para variar el consumo, probar nuevas texturas y sabores del mismo modo que realizar salsas de acompañamiento. Una recomendación que hacemos desde aquí es tener tanto la fruta como la verdura preparada para comer, es decir, lavada, pelada y cortada, lista para consumir y así no habrá excusa que valga para su ingesta.

CONSEJOS:

• Dieta saludable y equilibrada.
• Controla el peso.
• Disminuye el consumo de sal.
• Duerme y descansa las horas recomendadas.
• Disminuir el estrés todo lo que se pueda.
• Realizar algún tipo de actividad física regularmente.
• Evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud.
• Recibir rayos de sol diariamente (por unos 15 minutos).
• Ejercitar la mente, para prevenir el deterioro cognitivo
• Mantener el buen humor, es importante.

Llevar una vida sana también cabe destacar la realización de hábitos saludables como la actividad física, beneficiosa para la salud de todas las personas, a cualquier edad y tanto de mujeres como de hombres. El caminar a diario, es una forma fácil de mantenerse activo, pero si no tienes tiempo todo cuenta, subir y bajar escaleras o ir andando al trabajo, a la compra, a visitar a un@ amig@, etc. Con unos 30 minutos diarios te sentirás más activo y mejor. Además, si aceleramos un poco nuestro paso, ayudamos al corazón a estar en mejores condiciones. Lo importante es moverse y no hacer una vida sedentaria que hay trabajos que nos mantienen mucho tiempo sentados y no ayudan a activarnos físicamente.
Si no dispones de tiempo para salir o lo tuyo no es caminar ni correr, lo tuyo es más la realización de tablas de ejercicio en casa, en el parque o apuntarte a un gimnasio y compartir ese hábito con personas de aficiones afines, esto te ayudará tanto a mantenerte activ@ física y mentalmente, conocer gente nueva y socializar.
Las tablas de ejercicios tampoco llevarán mucho tiempo, de unos 15 a 30 minutos (si quieres más también ese tiempo siembre será bienvenido. Seguro que a mayor hábito más tiempo querrás hacer un poco más porque te encuentras en mejor forma. Estas tablas de ejercicios son entretenidas, se trata de realizar repeticiones de ejercicios concretos e ir descansando entre uno y otro. Entre los ejercicios más conocidos están las sentadillas, la plancha tanto normal como lateral, zancada frontal alternativa, etc. Otras opciones son el Crossfit, un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad o el método Tabata que consiste en formas de deporte de intervalos de alta intensidad. Un entrenamiento intenso, organizado en bloques de ejercicios de muy corta duración. Concretamente, cada uno de ellos debe realizarse durante 20 segundos, con las máximas repeticiones posibles. Tienes mucho donde elegir, ¡Anímate!

"Cumplimos con una estrategia de comunicación y concienciación de los beneficios que poseen los cítricos”
Síguenos en las redes sociales

Copyright © 2021 Cítricos La Paz Todos los derechos reservados

Copyright © 2021 Cítricos La Paz Todos los derechos reservados

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo? 😉
Nuestro horario de ATT. al cliente es de 9:00 a 18.00 h de lunes a viernes.