SLIDER INFO LIMON

LIMÓN

Nuestras fincas

Cítricos La Paz dispone de fincas propias en las que se cultivan limones de las dos variedades más arraigadas en nuestro ámbito: Verna y Primofiori. Disponemos de limón convencional, ecológico, residuo cero y sin tratamiento postcosecha . Nuestro servicio se extiende durante las 52 semanas del año, importando desde Argentina, Chile, Uruguay y Sudáfrica.

limonero1
“Disponemos de fincas propias y de asociados”

!Nuestra última novedad!

Finca Monteverde

Citricos La Paz apuesta por lo ecológico con la adquisición de un terreno con más de 40 hectáreas llamada Finca Monteverde, un proyecto de presente y futuro que nos permite trabajar la tierra tanto de manera profunda como superficial para el correcto tratamiento del limón ecológico.

En esta finca empleamos abonos orgánicos y productos naturales, respetando a la fauna auxiliar mediante el empleo de setos vegetales los cuáles son un gran reservorio de biodiversidad actuando como refugio de dicha fauna y ejerciendo como barrera de protección frente a posibles plagas. La producción sigue los estándares de calidad de Global GAP y Grasp. Nuestra pretensión es conseguir que la Finca Monteverde se convierta en un referente en la producción de cítricos ecológicos e incluso queremos ir más allá, convirtiéndola en biodinámica. La agricultura biodinámica, considera la finca como un organismo que está integrado conjuntamente con la fauna, la flora y los seres humanos.

fincamonteverde

 

La agricultura ecológica se basa en volver a nuestras raíces, cultivar de forma natural todos aquellos alimentos que necesitamos para sobrevivir, respetando el tiempo de crecimiento, los tratamientos naturales que debe llevar cada cultivo y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías verdes. Durante años se ha tenido la idea de correr contra el tiempo y agilizar los procesos como el cultivo de alimentos para abastecer la humanidad, pero es hora de hacer un cambio y comenzar a cultivar de forma orgánica. La agricultura ecológica muestra cada día que no solo es la mejor opción para proteger nuestra salud y el medio ambiente, sino que es capaz de alimentar al planeta si se hacen las inversiones adecuadas.

El riego ha sido uno de los pilares fundamentales de este cultivo. Se ha dotado a la Finca Monteverde de un sistema de riego eficiente en el uso de los recursos hídricos disponibles, haciendo uso de las tecnologías necesarias para incurrir en el menor consumo hídrico y energético posible garantizando el óptimo funcionamiento y desarrollo del cultivo. 

Se ha apostado por el uso de materiales y recursos en las instalaciones de riego que permitan estar a la vanguardia de la tecnología existente con un consumo energético responsable. Dada la actual situación y las perspectivas de futuro en las que los recursos hídricos son cada vez más limitados, se ha establecido un claro compromiso entre la eficiencia en el uso del agua y la incorporación de las más novedosas tecnologías en sistemas de riego
automatizado
. Por ello, en la Finca Monteverde, se ha proyectado la
instalación de tubería de riego con goteros autocompensantes, asegurando una distribución exacta del agua en el cultivo. De este modo se garantiza el uso racional y efectivo de los recursos hídricos, minimizando el consumo energético
en la instalación. Otro de los procesos a tener en cuenta, ha sido el movimiento de tierras, se realizó el modelado del terreno con las maquinarias más avanzadas del momento, equipadas con GPS 3D, tecnología que ha servido, a la par, para un mejor trabajo de las propias máquinas y que ha permitido un
mejor aprovechamiento del terreno.

monteverde2
monteverde1
  • Alcanza las 40 hectáreas en superficie de cultivo (400.000 m2)
  • Cuenta con 17.500 limoneros, lo que se traduce en una producción de 3,5 millones de Kg de limón BIO.
  • Producción con los estándares de calidad de Global Gap y Grasp.
  • Cero abonos inorgánicos o productos químicos, empleo de abonos orgánicos y productos naturales, que cuenta con el respeto a la fauna auxilia empleando setos vegetales.
  • Manejo integrado de plagas, colmenas para una polinización natural así como un control biológico de plagas (suelta de Aphytis Melinus) programas de control biológico de estas plagas agrícolas o la utilización de trampas de feromenas.

«La agricultura ecológica muestra cada día que no solo es la mejor opción para proteger nuestra salud y el medio ambiente, sino que es capaz de alimentar al planeta si se hacen las inversiones adecuadas.»

Síguenos en las redes sociales

Copyright © 2021 Cítricos La Paz Todos los derechos reservados

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo? 😉
Nuestro horario de ATT. al cliente es de 9:00 a 18.00 h de lunes a viernes.