Papillote de Salmón con salsa de limón

Receta: Salmón en papillote con salsa de limón

Hoy en el blog de Cítricos La Paz, ampliamos la sección de recetas con este delicioso plato de salmón en papillote con salsa de limón.

Salmón en papillote con salsa de limón

El limón es un ingrediente muy utilizado en cocina y con el que se pueden realizar recetas deliciosas. Aquí hemos preparado una salsa que marida muy bien con pescados, está para chuparse los dedos. El papillote es una técnica de cocina que prepara los alimentos en su propio jugo conservando todos sus nutrientes. Consiste en cocer un alimento en un envoltorio resistente al calor. ¿Quieres saber cómo se hace?

Ingredientes

  • 1 filete de salmón grande o 2 lomos de salmón (por persona) según lo comientes que seáis.
  • 2 patatas
  • 1 cebolla morada
  • 1 zanahoria
  • 1 o 2 limones en rodajas
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Hiervas frescas picadas como: tomillo, romero, etc.
  • Eneldo
  • Para la salsa necesitas: 1 limón 2 cucharadas de miel, 1 trozo de cebolleta fresca, 1 puñado de perejil fresco, 2 cucharadas de vino fino y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Esta receta podrás ver que es muy sencilla y tendrás tu plato listo en poco tiempo.

Lo primero que hay que hacer es cortar unas rodajas de limón. Partes el limón por la mitad y de cada mitad, cortas una rodaja que servirá para acompañar al pescado en el papillote. El sobrante del limón lo exprimes para hacer la salsa de limón o vinagreta y aderezar más tarde el pescado.

En un cuenco dejamos el zumo de ese medio limón que ha sobrado, le añadimos dos cucharadas pequeñas de miel o sirope de agave en su defecto (una opción más saludable).

Añadimos la ralladura limón, pero con cuidado de no rallar la parte blanca, ya que puede amargar.

A continuación, también echamos un trozo de cebolla morada o cebolleta fresca, bien picada. Lo incluimos en el cuenco todo, junto a dos cucharadas soperas de vino blanco y dos de aceite de oliva virgen extra. Una vez tengamos todos los ingredientes añadidos los batimos para que emulsione un poco.

Ahora pasamos a preparar el contenido del papillote. En primer lugar tendrás que precalentar el horno a unos 180 grados. Colocar en una bandeja de horno poco profunda o una bandeja para hornear, una hoja grande de papel de aluminio o papel sulfurizado, que aguanta las altas temperaturas del horno y ayuda a retener los líquidos. Cubre con papel de horno el papel de aluminio para que no toque el pescado.

Haz una cama de patatas que previamente has cortado a rodajas no muy gruesas para que le de tiempo a hacerse a la vez que el pescado, para este proceso recomendamos una mandolina que ayuda y agiliza el corte. También añade las tiras de zanahoria finitas (esto le ayudará a dar sabor, tomar algo más de verdura y color a nuestro plato).

Corte con mandolina

Extiende el filete de salmón y cúbrelo con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, las hierbas mencionadas (tomillo, romero, o las que más te gusten) y las rodajas de limón más la vinagreta que hemos preparado. Una vez añadidos todos los ingredientes, dobla el papel de aluminio y el pergamino alrededor del pescado. Hornea durante unos 15-20 minutos dependiendo del tamaño del filete y de cada horno.

Una vez que saquemos el papillote, habrá que llevar cuidado al abrir para no quemarnos con el vapor.

Y señoras y señores, chicas y chicos, ¡ya está! Listo para degustar.

Si quieres ver más recetas y otros artículos de interés, no te pierdas nuestro blog o redes sociales (FacebookInstagram, TwitterLinkedIn).

⚠️Suscríbete a nuestro canal aquí➡️  Youtube