La Paz BIO Packaging Sostenible

Nuestro nuevo Packaging Sostenible

Desde Cítricos La Paz, presentamos un nuevo sistema de empaquetado, completamente reciclable en el contenedor azul y biodegradable en suelo y mar si escapa del circuito de reciclado. ¿Quieres conocer sus ventajas?

La Paz BIO Packaging Sostenible

Características técnicas

Todo son ventajas:

  • Está elaborado al 95% en papel a partir de láminas 100% reciclables de fuentes renovables FSC.
  • La malla transpirable está fabricada en papel y fibras de bambú, mejorando la calidad del reciclado final.
  • La cola utilizada es de origen BIO certificado.
  • La presencia de ventanas hace que el producto transpire promoviendo la circulación de aire por el producto envasado, manteniéndolo seco y protegido.
  • La producción se realiza en líneas automáticas de alta velocidad.

Diseño

Cuando una persona camina por un supermercado, estará observando una ingente cantidad de productos por minuto. Es en ese momento cuando la importancia del diseño, se hace mayor y cuando debe cumplir su cometido. Esto es: atraer al cliente al tiempo que informa correctamente de su contenido y lo hace decidirse por la adquisición del mismo.

Producto ecológico

En unas breves líneas explicamos qué es un producto ecológico y cuáles son sus virtudes. Este texto lo hemos incluido en varios idiomas: castellano, inglés, francés, alemán e italiano.

Ventajas

Que es un packaging libre de plásticos. En una sociedad cada vez más sensibilizada con las consecuencias de los plásticos, aportamos una nueva solución de empaquetado menos contaminante.

Característica especial

Con la apertura frontal, se puede visualizar todo el producto y las condiciones en las que está, además de dejarlo respirar. La malla está compuesta por fibras de bambú.

Coherencia

Es perfecto para el producto ecológico, en este caso nuestro limones, ya que es un packaging respetuoso con el medio ambiente. Además, cada vez más, los consumidores piden concordancia entre el packaging y el producto, cuando compran un producto ecológico.

Además, hemos querido plasmar el proceso de trabajo que lleva cada producto, desde la recolección, pasando por el almacén para su confección, el transporte y la venta al público en los lineales de los supermercados.

«Detrás de este producto… está el desarrollo de la actividad de más de 900 trabajadores. Un equipo que está en la constante búsqueda de mejorar día a día para ofrecerte la calidad y el servicio que te mereces».

Producción automatizada

  • Nuestra envasadora, está especialmente diseñada para dar el mejor trato posible a los limones a envasar.
  • Las operaciones de pesaje y dosificación son exactas.
  • Velocidad necesaria para no tener que ralentizar toda la operación.
  • Está diseñado para cumplir con los estándares de higiene más exigentes.
  • Ofrece la precisión y fiabilidad necesarias para asegurar la calidad del producto.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los materiales que componen el packaging nos facilitan el poder cumplir varios Obejtivos de Desarrollos Sostenible, citados a continuación:

Producción y Consumo responsable

El consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos. También se trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles.

Acción por el clima

Para abordar la emergencia climática, los planes de recuperación posteriores a la pandemia deben proporcionar cambios sistemáticos a largo plazo que cambien la trayectoria de los niveles de CO2 en la atmósfera.

Vida Marina

Proteger nuestros océanos debe seguir siendo una prioridad. La biodiversidad marina es vital para la salud de las personas y de nuestro planeta. Por ello, apostamos por este packaging libre de plásticos biodegradable en mar.

Vida de Ecosistemas Terrestres

Alrededor de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para su sustento, incluidos 70 millones de personas indígenas. Los bosques albergan a más del 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos. Al utilizar nuestro nuevo packaging que está elaborado al 95% en papel a partir de láminas 100% reciclables de fuentes renovables FSC, no producimos ningún tipo de impacto negativo en los ecosistemas.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras noticias, síguenos en redes sociales (FacebookTwitterInstagram y Linkedin) ¡Te esperamos!