La Paz BIO, nuestros limones más ecológicos, en Organic Food Iberia

En Cítricos La Paz hemos tenido el honor de estar presentes en el evento más grande de la Península Ibérica para profesionales del sector ecológico, junto a otros expositores de España, Portugal y el resto del panorama internacional.

Organic Food Iberia

Organic Food Iberia es una feria profesional dedicada a promover las industrias alimentarias y vinícolas, ecológicas a nivel internacional, entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto de Europa.

Organic Food Iberia se establece como un evento educativo, de negocios y networking, que ha tenido lugar en IFEMA, Madrid, durante los días 8 y 9 de septiembre de 2021.

El evento ha contado con más de 300 expositores, y ha confirmado una buena evolución de la comercialización con un especial apoyo de importantes comunidades productoras de ecológicos de España como Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, además de Portugal.  

La Región de Murcia ha estado presente con un stand en el que hemos participado junto a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y el CAERM; y empresas como Ecolife Food, Lopez Matencio, Jugos Ecológicos de Murcia, Almendras Cremades y Abellán Biofoods.

“Celebrando el mundo ecológico” es el mensaje que ha elegido Organic Food Iberia  para mostrar su entusiasmo de recibir la 2ª edición de este evento del mundo bio, enfocado en España y Portugal que cuenta también con presencia de marcas procedentes de otros países.

Este evento, además de suponer un networking y lugar de encuentro para empresas expositoras y visitantes profesionales, es una oportunidad para escuchar sobre diversas temáticas de interés para el mundo bio.

La Paz Bio

En los últimos años, el mercado ecológico ha crecido cerca de un 38% en España, convirtiendo al país en mayor productor de Europa y el tercero del mundo.

En Cítricos La Paz no unimos y queremos contribuir a ese crecimiento, por lo que hemos presentado La Paz BIO.

La Paz BIO es nuestra marca de limón ecológico en el que la materia prima es obtenida de un cultivo basado en la utilización óptima de los recursos naturales de las fincas, sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados. Todo este proceso se desarrolla de una manera sostenible y equilibrada.

Características

Esta categoría comprenderá los cítricos producidos de forma ecológica y sostenible, respetuosa con el medioambiente. No contendrán: pesticidas, tratamiento postcosecha, fungicidas.

Packaging sostenible

Uniéndonos al movimiento Plastic Free Project, estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros envases sean de plástico reutilizable, reciclable o compostable para 2025.

 Actualmente ya contamos con packaging sostenibles que estamos utilizando e implantando en nuestros clientes, con el objetivo de reducir a cero el uso de plásticos. Contamos con mallas biodegradables 100% compostables, con corbata compostable, flowpack compostable, cartón reciclable y papel reciclable. Con esto cubrimos el total de las confecciones que son requeridas por el consumidor, de una forma sostenible.

Otra opción es la de papel 100% reciclable: todos y cada uno de los materiales que lo conforman pueden reutilizarse. Y, en concreto, el papel que encontramos en el cartón puede reciclarse hasta siete veces según la longitud de sus fibras.

 Recientemente hemos presentado el nuevo sistema de empaquetado, completamente reciclable en el contenedor azul y biodegradable en suelo y mar si escapa del circuito de reciclado. Sus características son:

  • Está elaborado al 95% en papel a partir de láminas 100% reciclables de fuentes renovables FSC.
  • La malla transpirable está fabricada en papel y fibras de bambú, mejorando la calidad del reciclado final.
  • La cola utilizada es de origen BIO certificado.
  • La presencia de ventanas hace que el producto transpire promoviendo la circulación de aire por el producto envasado, manteniéndolo seco y protegido.
  • La producción se realiza en líneas automáticas de alta velocidad.
  • Con esto cubrimos el total de las confecciones que son requeridas por el consumidor, de una forma sostenible.

Nuestra experiencia en Organic Food Iberia