POMELO

Descubre el secreto de un superalimento, el Pomelo

En Cítricos La Paz nos apasiona la fruta, en especial el Limón y ahora, ¡también el Pomelo!  Nos encanta que cada vez se esté introduciendo más en la dieta de los consumidores.  Pero, ¿Qué nos ofrece este maravilloso cítrico? POMELO EN TU DIETA

 Todo lo que debes saber del pomelo

  • El pomelo es un fruto cítrico que se caracteriza por su pulpa de color rosado, sabor ácido y amargo.
  • Su consumo habitual puede llegar a ser sumamente beneficioso para el organismo.
  • Tiene un alto contenido de antioxidantes.
  • Su bajo nivel de azúcar es sinónimo de la capacidad que tiene el pomelo para acelerar el metabolismo.

Árbol pomelo

 ¿Cuántas variedades de pomelo hay?

  • Pomelo blanco:  De piel muy lisa, color pálido o amarillo claro y la pulpa crema claro. Tiene un alto contenido en zumo, es el más ácido.
  • Pomelo rosa:  Se trata de un fruto con algo menos de tamaño y madurez.  Tanto la corteza como en la pulpa, están coloreadas en rosa.
  • Star Ruby: Fruto sin semillas y con la piel fina, de un color anaranjado.
  • Río Red: De mayor tamaño que la variedad Star Ruby, color menos intenso y de inferior contenido en zumo.

Para más información te recomendamos visitar la web de Ailimpo: Asociación interprofesional de limón y pomelo.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios para la salud?

El pomelo es rico en vitaminas y minerales, además aporta grandes beneficios a nuestra salud: Vitaminas y minerales del pomelo 1. Es muy saludable. El pomelo es una fruta sana que cuida de tu corazón, ayuda a reducir los niveles de colesterol, mantiene la piel joven , ayuda a adelgazar. 2. Contiene vitamina C. Rico en vitamina C, con un pomelo al día cubres tus nutrientes necesarios. 3. Es diurético. Evita la retención de líquidos, es decir, provoca la eliminación de agua y electrolitos del organismo. 4. Bajo en carbohidratos. Contiene un bajo número de carbohidratos y valor calórico:

  • – 7 g por cada 100 g de pomelo.
  • – 35 kcal. por cada 100 g de fruto.

5. Protege el corazón. El pomelo es una fruta sana que cuida de tu corazón, ayuda a reducir los niveles de colesterol, mantiene la piel joven , ayuda a adelgazar. 6. Acelera el metabolismo. Cuenta con un bajo nivel de azúcar. La ingesta diaria mejora la resistencia a la insulina, ayuda a prevenir patologías como la diabetes. 7. Ayuda a reafirmar la piel. Gracias a su alto contenido en vitamina C, incrementa la producción de colágeno. ¡Adiós celulitis! 8. Es perfecto para deportistas.  Ayuda a reducir el daño muscular generado después del ejercicio. 9. Mejora la resistencia a la insulina, importante para la prevención de patologías como la diabetes. 10. Su consumo habitual disminuye el riesgo de contraer enfermedades infecciosas respiratorias. Por todos estos motivos es un alimento que debes incluir en tu dieta diaria.

¿Cómo podemos usarlo dentro y fuera de la cocina?

El pomelo es una fruta muy completa, por ello es recomendable consumirlo a diario. En cocina se puede utilizar desde para decorar platos, como en las propias elaboraciones. El pomelo tiene múltiples opciones de consumo, es un alimento de lo más versátil. Gracias a su sabor ácido y amargo es apto para realizar mezclas explosivas de sabores. Tiene recetas de todo tipo, que podéis consultar, para hacer tipos de: crema, granizado, salsa, mermelada, helado, zumo, smoothie, gratinado, ensalada o confitado. Son muchas las posibilidades y usos del pomelo, por ello es una fruta tan completa.

Pomelo gratinadoPomelo en ensaladaZumo de pomelo

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar pomelo?

Ya hemos visto todas las variedades y tipos de pomelo que hay. Los pomelos se pueden encontrar fácilmente en el mercado durante todo el año. Cuando vamos a comprar lo primero que debemos tener en cuenta es para qué necesitamos los pomelos. Si necesitamos un pomelo con gran cantidad de zumo o no, nos va a condicionar la variedad de pomelo más adecuada para lo que necesitamos. A la hora de comprar pomelo debemos escoger preferiblemente los más firmes y pesados. El peso es un indicativo de que el pomelo está lleno, que tiene zumo. Para garantizar que compramos pomelos frescos debemos descartar aquellos que que tengan la corteza arrugada, con partes más duras o muy blandas, cuyo color y brillo hayan perdido intensidad. Ya que estas características nos indican que no estamos adquiriendo un producto fresco.  En Cítricos La Paz contamos con producción de limón fresco de gran calidad y sabor excepcional. Próximamente incluiremos el pomelo como nuevo producto para dar un servicio más completo a nuestros clientes. ¡Estad atentos! Si quieres conocer más usos, propiedades y curiosidades del pomelo te invitamos a que visites nuestro blog. ¡No te pierdas ninguna de nuestras novedades y noticias! Síguenos en redes sociales (FacebookTwitterInstagram , Youtube Linkedin).