Lemon Cupcake

Receta: Cupcakes con crema de Limón

Hoy en el blog Cítricos La Paz, ampliamos la sección de recetas con esta deliciosa receta de cupcakes de limón, tan de moda ahora para celebraciones y meriendas en verano o en cualquier época del año.

Cupcakes de limón deliciosas y facilísimas de hacer

El limón es un ingrediente muy utilizado en cocina y con el que se pueden realizar recetas deliciosas. Aquí hemos preparado un postre dulce que se puede tomar a los largo del día cuando más te apetezca. ¿Quieres saber cómo se hace?

Ingredientes

A continuación detallamos los ingredientes para realizar la masa para unas 15 cupcakes de tamaño medio (más o menos).

  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar
  • huevos talla M
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 100 ml de leche (entera o semidesnatada)
  • Zumo de un limón mediano
  • Ralladura de un limón mediano

Preparación

Esta receta podrás ver que es muy sencilla y tendrás tu plato listo en poco tiempo.

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a unos 180ºC. A continuación, tamizar la harina junto con la levadura y reservar. Realizar mezcla de la leche con el limón y la ralladura y la reservamos para emplear más tarde.

Ahora, coge un bowl, bate el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso y totalmente integrado. Añade los huevos uno a uno, de forma que el primero que integrado antes de añadir el segundo y haz exactamente lo mismo con este.

Añade la mitad de la mezcla de harina, bate y luego añade la mitad de la leche, bate y de nuevo el resto de la harina y el resto de la leche. Reparte la mezcla en las cápsulas de os moldes, rellena hasta 2/3 del total. Hornea alrededor de 20-22 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo, sin el ventilador. Comprueba que al hundir un palillo, este sale limpio. Y por último, deja enfriar antes de ponerte a decorar cada cupcake.

Crema de mantequilla o «buttercream» de limón

Ingredientes

Una vez tenemos la masa, lo siguiente es preparar la crema de mantequilla o «buttercream» que acompaña al cupcake. A continuación detallamos los ingredientes para realizar esa buttercream para unas 15 cupcakes de tamaño medio (más o menos).

  • 150 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 240 g de azúcar glas tamizado
  • la ralladura de un limón
  • 3 cucharadas de limón exprimido

Preparación

Bate la mantequilla con el azúcar glass, más o menos por un minuto a baja velocidad y luego 4-5 minutos a velocidad media, hasta que la mantequilla se vuelva blanca. Ahora, añade la ralladura (procedente de la corteza del limón) y el zumo y bátelo un minuto a velocidad media, debe quedar totalmente integrado.

Si te vas a poner con esta receta ahora en verano, es decir, con más de 30ºC, las recomendaciones a seguir son las siguientes:

  • Sacar la mantequilla tan sólo 5-10 minutos antes.
  • Poner poca buttercream o crema de mantequilla en la manga, el calor de la mano hace que la crema se caliente mas rápido, mejor ir rellenando la manga en varias ocasiones. Si tienes la mano muy caliente incluso puedes usar un trapo húmedo fresquito entre tu mano y la manga.
  • Hay que ¡¡decorar rápido!! Juegas contra reloj, tu mano estará ayudando a derretir la crema de mantequilla o buttercream.
  • Una vez decorados hay que conservar los cupcakes en la nevera. En invierno es opcional, pero en verano es imprescindible.

Mientras tienes los cupcakes en la nevera fresquitos, puedes preparar lo que le quieras poner de decoración encima, nosotros te recomendamos un trocito de limón en la crema, diferentes tipos de cobertura o ‘frosting’  que le pueden dar un aspecto de lo más fantasioso. 

Para aplicar esta crema puedes emplear diferentes boquillas para usar junto a tu manga pastelera, depende de la forma que quieras darte tienes un accesorio u otro.

Si quieres ver más recetas y otros artículos de interés, no te pierdas nuestro blog o redes sociales (FacebookInstagram, TwitterLinkedIn).

⚠️Suscríbete a nuestro canal aquí➡️  Youtube