decoración limón

Velas hechas con cáscara de limón

Ya se acercan las Navidades, las fiestas, decoración, etc. En Cítricos La Paz hemos preparado una idea 100% DIY para decorar tu casa, que os va a encantar ¡Sigue leyendo!

decoración limón
Foto: Pinterest

Velas hechas con cáscara de limón

La decoración del hogar es algo en lo que dedicamos mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo en fechas señaladas como la Navidad. Desde complementos, textiles, plantas, frutas e incluso velas. Y es que una vela perfumada, no sólo añade un plus a la decoración de tu hogar, sino que además aporta un agradable aroma a cualquier estancia.

En Cítricos La Paz como expertos y apasionados del limón os hemos traído una idea para hacer tus propias velas con limones ¿Quieres saber cómo?

 

velas hechas con limón
Foto: Pinterest

 

Cómo hacer una vela con limón

El aroma a limón alivia el mareo, la ansiedad y el estrés. En ocasiones no sabemos qué hacer con la cáscara de limón y siempre solemos tirarla. Lo cierto es que la cascara también tiene muchas propiedades, además de usos muy interesantes. Hoy os vamos a explicar cómo hacer una vela con ella,  ecológica, original y muy sencilla ¡Toma nota!

1. Cortar el limón por la mitad.

Lo primero que se debe hacer es escoger el limón y partirlo por la mitad.

2. Vaciado del limón.

Una vez tenemos las dos mitades del limón, se procede al vaciado. Para ello, con ayuda de una cuchara, sacamos toda la pulpa del limón. Debemos hacerlo con mucho cuidado y sin sacar el centro. Ya que el albedo es lo que nos servirá para hacer la mecha.

3. Secado

Hay que dejar secar la cáscara al menos 12 horas para que se forme la mecha o no encenderá.

4. Hacer la vela

Una vez seca, colocamos aceite de oliva en la vela, empapando un poco el albedo. También se pueden añadir aceites o incluso aromas como la menta para ahuyentar mosquitos.

¿Te animas a probar?

Si te ha gustado esta idea, puedes encontrar artículos similares en nuestro blog. Y para estar al tanto de nuestras novedades síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter).