TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN

Ingredientesreceta-mouse-limon

Para la base

- Galletas, 2 paquetes de 100 gramos
- Mantequilla, 3 cucharas grandes

Para la mousse de limón:

- 100 gramos de azúcar, recomendamos tipo glass
- Nata, medio litro para montar

- Gelatina neutra: 3-4 hojas o láminas
- 2 limones para sacar zumo
- 1 limón, para rallar
- 3 huevos, sacaremos las claras

Para la capa decorativa:

- Agua, medio vaso mediano
- Gelatina de limón, 1 sobre

Preparación:

Lo primero que vamos a preparar es la base, empezamos triturando las galletas a la vez que derretimos la mantequilla, por ejemplo en el microondas.

Una vez este derretida mezclamos las galletas y la mantequilla formando una masa espesa con la que rellenaremos el molde que elijamos para nuestra tarta.

Tras esto hidratamos las láminas u hojas de gelatina en medio vaso de agua.

Seguidamente hacemos el zumo de limón. Exprimimos los limones, y una vez hecho lo templamos de cualquier forma, ojo solo templar, no tenemos que calentarlo demasiado.

En el momento que observemos que la gelatina se ha hidratado, esto ocurrirá pasados unos 4 minutos o más, las escurrimos e introducimos en el limón que acabamos de templar.

Tenemos que moverlo para disolver la gelatina. Después lo guardamos en la nevera.

Separamos las claras de los huevos, y las vamos a montar al conocido “punto de nieve”.

Ahora seguiremos montando la nata junto con el azúcar, en el momento que la montemos le vamos a añadir la piel del limón.

Este punto es el más importante de la receta, es el momento de mezclar todos los ingredientes. Mezclamos la nata con el zumo de limón. Seguimos añadiéndole las claras montadas, moviéndolo muy lenta y suavemente.

Una vez lo hayamos mezclado todo bien, lo distribuimos en las copas o recipientes donde vayamos a tomarlo, que guardaremos en la nevera varias horas para que cuaje del todo.

 

http://www.moussedelimon.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>