gambas

Recetas La Paz: Gambas al limón con salsa Hoisin

En Cítricos La Paz retomamos nuestra sección de recetas. Hoy traemos una receta muy rápida y fácil de preparar con gambas y limón ¿Empezamos?

 Gambas al limón con salsa Hoisin

Las gambas son muy ricas en fósforo, calcio y además están buenísimas :) El limón es una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que esta combinación es perfecta para una dieta equilibrada y sana. A continuación os contamos como preparar esta deliciosa receta paso a paso

Ingredientes

  • 3 limones
  • 19 gambones
  • 3 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de salsa Hoisin
  • Sal
  • Pimienta
  • Cilantro fresco o perejil

gambas

Preparación

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º. Después cogemos un limón y rallamos la corteza ¡Ojo con rallar la parte blanca! Ya que puede dar un toque de amargor. Y colocamos la ralladura en un bol.

Cogemos los dos limones restantes y los cortamos para exprimir el zumo. En el mismo recipiente en el que hemos colocado la ralladura exprimimos los limones.

Incorporamos 3 cucharadas de miel y 4 cucharadas de salsa hoisin. Condimentamos con sal y pimienta la mezcla y removemos hasta que la mezcla esté homogénea.

A continuación, incorporamos los gambones en la salsa para que se impregnen bien, podemos dejarlos reposar unos minutos para que cojan bien el jugo.

Ahora los colocamos en una fuente de horno y lo horneamos 8 minutos a 200º. Ya solo nos queda emplatar el resultado, que está… ¡Para chuparse los dedos!

Aquí os dejamos un vídeo de nuestro canal de Youtube en el que se explica paso a paso la receta ;)

Ya sólo nos queda decir ¡buen provecho! y hasta la próxima receta.

Síguenos en nuestras redes:

 Facebook

 Linkedin

 Instagram

 Twitter