Receta La Paz

Receta La Paz: Galletas Navideñas de limón

Ya están las Navidades cerca y ampliamos nuestra sección de recetas con unas deliciosas galletas de limón ¿Quieres ver cómo se hacen? 

Galletas Navideñas de limón

La repostería es uno de los grandes aliados del limón, en bizcochos, tartas, magdalenas, incluso galletas es utilizado. Para estas Navidades hemos preparado esta sencilla receta de galletas de limón, deliciosas. ¡Manos a la masa!

Ingredientes

  • 1 limón
  • 150 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar glas
  • 20 gr de maicena
  • 150 gr de harina

Receta La Paz

Preparación

Cogemos un limón y rallamos la corteza, mucho cuidado con no rallar la parte blanca, ya que podría amargar. A continuación lo cortamos por la mitad y exprimimos el zumo.

En un bol añadimos la mantequilla y el azúcar glas, y mezclamos bien con las varilla (manual o eléctricas) hasta que adquiera la textura de pomada. Entonces incorporamos la ralladura del limón a la mezcla y continuamos batiendo. Del zumo que hemos exprimido cogemos dos cucharadas grandes y las incorporamos también sin dejar de batir. Sin dejar de mover ni un segundo, añadimos la maicena y la harina, mezclamos hasta que quede una textura uniforme y todos los ingredientes incorporados.

El resultado debe quedar una masa manejable y fácil de manipular. Pre-calentamos el horno a 180º. Cogemos un pellizco de la masa, lo colocamos en la palma de la mano y hacemos una bola. La colocamos en una bandeja de horno sobre papel de horno. Repetimos el proceso una y otra vez hasta terminar la masa o el espacio de la bandeja. Horneamos las galletas a 180º durante 15 minutos. Veremos que la masa se ha bajado y adquiere un tono dorado. ¡Ya están listas!

Antes de consumir, tenemos que dejar enfriar las galletas y espolvoreamos azúcar glas por encima, y ¡buen provecho!

Sigue todas nuestras recetas en nuestro canal de Youtube  Y para no perderte nuestras novedades síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin).