Bocaditos de limón

Receta La Paz: Bocaditos de limón

Hoy en el blog de Cítricos La Paz, ampliamos la sección de recetas con estos deliciosos bocaditos de limón. 

Bocaditos de limón

El limón es un ingrediente muy utilizado en cocina y con el que se pueden realizar recetas deliciosas. Aquí hemos preparado una receta muy dulce para chuparse los dedos. ¿Quieres saber cómo se hace?

Ingredientes

  • Ralladura de un limón.
  • El zumo de dos limones.
  • 3 huevos.
  • 60 gr de azúcar.
  • 180 gr de chocolate blanco fundido.
  • 225 gr de harina de trigo.
  • 65 gr de azúcar moreno.
  • 150 gr de mantequilla.

 

Bocaditos de limón

Preparación

Primero cogemos tres limones, con uno cogemos el rallador y rallamos la corteza, evitando rallar la parte blanca para que no amargue. Con los otros dos limones, exprimimos el zumo. En un bol ponemos tres huevos y los batimos hasta que estén bien mezclados. Añadimos el zumo de limón y seguimos moviendo. Incorporamos el azúcar y mezclamos hasta que esté como una pomada. Incluimos las ralladuras de limón y mezclamos de nuevo. Después lo ponemos a cocer a fuego lento 10-15 minutos evitando que se reduzca y se pegue.

Ponemos 180 gr de chocolate blanco a fundir, dejamos que enfríe un poco y añadimos la crema de limón. Mezclamos bien hasta que quede homogéneo y reservamos.

Ahora nos queda hacer la base, para ello, ponemos los 225 gr de harina de trigo en un bol, El azúcar moreno y la mantequilla. Mezclamos bien para que quede todo bien incorporado. Debe quedar como una pasta de galleta. Precalentamos el horno a 180º, extendemos bien la masa en una fuente o bandeja de horno y lo ponemos a cocer en el horno durante 15 minutos. Ya solo nos queda cubrir con nuestra crema de limón y chocolate blanco la base y enfriar en la nevera al menos 3 horas.

Transcurridas las 3 horas, desmoldamos y cortamos en cuadrados más o menos uniformes. Y ¡ya tenemos lista la receta! ¿Te ha parecido fácil? Déjanos un comentario con tu experiencia ;) Puedes ver la receta completa en nuestro canal de YouTube

Si quieres ver más recetas y otros artículos de interés, no te pierdas nuestro blog o redes sociales (FacebookInstagram,TwitterLinkedin).