receta la paz

Receta La Paz: Bizcocho de nata y limón

En Cítricos la Paz ampliamos nuestra sección de recetas con una propuesta ideal para el desayuno o la merienda. ¿Te animas a probarla?

Bizcocho de nata y limón

¿A quién no le gusta un dulce? El bizcocho es una receta muy sencilla e ideal para cualquier momento del día. Además, un bizcocho casero es sano y te arregla el desayuno o la merienda ^_^ ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 4 huevos .
  • 200 gr de azúcar.
  • 200 gr de nata líquida para montar.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 175 gr de harina de repostería.
  • 16 gr de levadura química.
  • Mantequilla.

Para la glassa

  • 1 limón para zumo.
  • 200 gr de azúcar glass.

 

receta la paz

 

Preparación

Primero precalentamos el horno a 180º. Cogemos los huevos y uno por uno separamos las yemas de las claras (como se indica en el vídeo). Una vez separadas las claras montamos a punto de nieve con unas varillas, preferiblemente eléctricas. Las yemas las colocamos en un bol amplio e incorporamos el azúcar, la nata líquida para montar y mezclamos (batimos) con las varillas.

A continuación, cogemos un limón para hacer la ralladura. Una vez rallada la corteza del limón, cuidado con rallar la parte blanca, lo incorporamos a la mezcla de las yemas, azúcar y nata. Añadimos la harina de repostería y la levadura y mezclamos de nuevo con las varillas hasta que quede una mezcla homogénea.

Una vez mezclado, incorporamos las claras montadas a punto de nieve y con la ayuda de una espátula mezclamos bien. Untamos un molde para hornear con mantequilla, añadimos la mezcla moviendo un poquito para que quede bien nivelada la masa y horneamos 40 minutos a 180º.

Con el bizcocho ya horneado, debe quedar doradito, dejamos enfriar un poco y desmoldamos con mucho cuidado. Cogemos un limón, lo partimos por la mitad y exprimimos el zumo. Una vez sacado todo el jugo lo incorporamos poco a poco en el azúcar glass, hasta que consigamos una mezcla homogénea y sin grumos. Ya solo nos queda cubrir el bizcocho con esta glassa y disfrutar de lo delicioso que está ;)

Si te ha gustado nuestra receta déjanos un comentario ;) Puedes encontrar más recetas como estas en nuestra sección recetas del blog o en nuestro canal de Youtube ^_^

Todas las semanas compartimos más artículos y recetas interesantes en nuestras redes sociales (Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter).