PAPARAJOTES

Receta de Paparajote

Seguro que todos conocéis los paparajotes, pues hoy en Cítricos La Paz queremos dar la receta de este rico postre ¿Te la apuntas? ;)

¡Sigue leyendo!

El Paparajote

Aunque muchos quieren atribuirse este delicioso dulce… El Paparajote es un dulce típico de la huerta de Murcia y consiste en una hoja de limonero recubierta con una masa frita y espolvoreada con azúcar y canela, mmm…

PAPARAJOTES

Origen del Paparajote

Lo cierto es que este postre Murciano, es de origen árabe. Lo introdujeron los judíos de origen árabe (Sefardíes) que eran auténticos expertos en los postres de sartén. En el siglo XV estos judíos poblaban la península y su delicioso dulce quedó como herencia de campesinos y hacendados, los cuales continuaron con su tradición durante siglos después. Hoy todavía disfrutamos de este fantástico postre en las casas o barracas, durante las fiestas de Septiembre o Semana Santa y fiestas de Primavera.

La sencillez y facilidad de accesibilidad a sus ingredientes a nivel geográfico y económico ha hecho posible que el Paparajote siga siendo el gran protagonista de la gastronomía murciana, junto al pastel de carne.

Receta de Paparajotes

El Paparajote es un dulce muy sabroso y agradable, además es muy sencillo de hacer. Os lo mostramos en esta receta

Ingredientes

  • 100 g de azúcar
  • Una cucharada de canela
  • 3 huevos
  • Un poco de levadura 1/2 sobre
  • 1 litro de leche
  • 500g de harina
  • Aceite de oliva
  • Hojas de limonero

HOJAS_LIMONERO

Preparación

1⃣ Primero batimos los huevos en un recipiente amplio, añadimos la levadura en polvo y se incorpora la leche poco a poco para que se integre.

2⃣ Mientras vamos haciendo la masa podemos dejar en el fuego la sartén con el aceite para freír los paparajotes. Así va cogiendo la temperatura adecuada.

3⃣ A continuación vamos incorporando la harina, hasta lo que admita la masa. No debe quedar demasiado líquida, ni muy espesa, tiene que tener la consistencia justa para que se adhiera a la hoja.

MASA

4⃣ Una vez realizada la masa, cogemos las hojas de limonero, las lavamos bien con agua y procedemos a introducirlas en la masa con cuidado. Deben quedar bien cubiertas por ambos lados, a excepción del rabito de la hoja.

5⃣ En el aceite bien caliente se van introduciendo las hojas rebozadas según se hayan cubierto completamente con la masas. Hay que ir volteando con cuidado para que reciba una cocción uniforme y la masa no se desprenda de la hoja. Retiramos cuando adquieren un color dorado.

PAPARAJOTE_FRIENDO

6⃣ Los colocamos en una fuente con papel absorbente de cocina para que se elimine el exceso de aceite. En un plato, que hemos preparado previamente con el azúcar y la canela, rebozamos los paparajotes y ¡listos para comer! ^_^

Si te ha gustado esta receta visita nuestro canal de Youtube, iremos colgando más recetas. También puedes seguir todas nuestras novedades en nuestras páginas de Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.