propiedades limon

5 razones para comer limón a diario

En Cítricos La Paz, como especialistas en limones, hemos preparado un post muy especial para estas fechas tan señaladas. ¡No te lo pierdas!

propiedades limon

5 Razones para comer limón a diario

El limón es una fruta muy completa y que está muy presente en todo el mundo. Esta fruta tiene grandes propiedades para el organismo que vienen genial para fechas en las que se abusa y excedemos con los alimentos, como Navidades. Por ello, os queremos dar 5 razones para comer limones a diario. ¡Toma nota!

propiedades del limón

1. Rico en vitaminas y minerales

El limón es una fruta rica en vitamina B y C. Además, es una fuente de minerales como el hierro, calcio, potasio y magnesio. Muy buenos para el perfecto funcionamiento del organismo y el sistema inmunológico.

2. Favorece la digestión

El ácido cítrico que caracteriza a los limones ayuda a tener un correcto proceso digestivo. En fechas tan señaladas como las fiestas navideñas, en las que abusamos de comidas copiosas y bebidas, el limón ayuda a favorecer la digestión. También alivia la sensación de ardor y acidez producida por los excesos de las fiestas.

comer limón

3. Antioxidante

Los limones entran dentro del grupo de alimentos que contienen propiedades antioxidantes que favorecen la salud del cuerpo y nutren el sistema inmunológico.

4. Disuelve las piedras en los riñones

El ácido cítrico que contiene el limón aumenta el volumen y ph de la orina, lo que favorece la prevención y disolución de piedras en el riñón.

5. Previene la anemia

Su alto contenidos en minerales como el hierro, junto a su capacidad para favorecer la absorción del hierro de otros alimentos, lo convierten en una fruta ideal para quienes padecen anemia o para prevenirla.

 

Tomar una rodaja de limón después de las comidas navideñas aliviará la sensación de pesadez, favorecerá la digestión y además te dará frescor. Si no consumes limones frecuentemente, éstas son buenas razones para empezar. Así que en estas fiestas, incluye el limón en tu alimentación.

Si quieres estar al tanto de nuestras noticias visita nuestro blog o síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter).