Limón y clavo

Limón y clavo repelente natural contra los mosquitos

El limón es una fruta muy versátil y un poderoso anti-mosquitos. Hoy os vamos a mostrar un remedio muy sencillo para que no te piquen los mosquitos este verano.

Limón y clavo repelente natural contra los mosquitos

Con el calor, llegan los mosquitos y sus molestas picaduras. El limón es una fruta que por su aroma cítrico no gusta a estos molestos insectos. Con limón podemos hacer repelentes naturales y no nocivos para la salud que nos permitan deshacernos de los mosquitos. Es muy sencillo, únicamente necesitamos limón y clavo de olor ¡Toma nota!

¿Cómo lo hacemos?

Una de las principales ventajas de este remedio es que está realizado 100% con elementos naturales, por lo que es un producto respetuoso y apto para cualquier estancia de la casa.

El repelente de limón y clavo de especia es un remedio natural anti-mosquitos eficaz y muy fácil de hacer. Además es un elemento decorativo más que no sólo aporta un aroma agradable, sino que no molesta y se integra con la decoración del hogar.

Limón y clavo
Fuente: Pinterest

Para su elaboración únicamente necesitamos un limón y un puñado de clavos de olor. Primero, cogemos el limón y lo partimos por la mitad ( el tamaño del limón no influye, así que sirve cualquiera que tengamos por casa). A continuación, vamos colocando uno a uno los calvos de especia en la pulpa del limón. Tienen que quedar clavados en ella para que no se caigan y podamos conseguir el efecto deseado. Se pueden colocar tantos calvos como se deseen, todo depende del aroma que se quiera conseguir.

Una vez ya preparado el limón, buscamos un lugar para colocarlo en el que ayude a ahuyentar a los mosquitos: cerca de las ventanas, baños, en la cocina. Puedes colocar tantos como quieras. Con ello, se consigue repeler a los mosquitos, las moscas y otros insectos.

¿Cuánto dura?

La duración de este remedio natural suele ser de varias semanas, además, pasado ese tiempo podemos repetir el proceso y elaborar un nuevo anti-mosquitos con otro limón.

decoración limón

Las velas de limón también pueden ayudar a ahuyentar a los mosquitos. Y si te gusta el aroma cítrico en tu hogar, con la cortesía del limón se puede elaborar un ambientador o incienso natural para tu hogar. Puedes ver cómo aquí.

Si te ha gustado nuestro post y quieres ver más contenidos como este, visita nuestro blog o síguenos en redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn)