digestión-citricos-la-paz

Limón para tener una digestión más ligera

El limón es una fruta que tiene multitud de beneficios para la salud. En Cítricos La Paz queremos destacar su capacidad para mejorar la digestión. ¡Sigue leyendo!

Hay muchas personas que tras las comidas sufren una pequeña hinchazón abdominal, reflujo, gases o ardor, tras la digestión. Para aliviar estos síntomas se suele recurrir a anti-ácidos y medicación específica. Pero, ¿y si te decimos que hay una forma natural de aliviar estos síntomas?

Receta La Paz

El zumo de limón un gran aliado para la salud digestiva

Aunque parezca contrario que una fruta con alto contenido en ácidos pueda aliviar la acidez, lo cierto es que lo hace. ¿Cómo es posible? Gracias a que está acidez se metaboliza en el cuerpo y se transforma en sales alcalinas que favorecen la digestón. Chupar una rodaja de limón cuando se tiene acidez o ardor ayuda a mitigar los efectos y aliviar el problema.

Además, el limón estimula el flujo de saliva y jugos gástricos, convirtiéndose en un gran aliado para una buena digestión. Estimula las secreciones biliares ayudando a eliminar ñas grasas y neutralizar las toxinas, reforzando la función protectora del hígado.

Tanto si tienes digestiones pesadas como sino te animamos a probar los beneficios de tomar agua con limón o zumo de limón a diario. Verás como te ayuda a tener una digestión más ligera. Prueba y nos cuentas ;)

Si te ha gustado nuestro post te invitamos a visitar nuestro blog, también puedes estar al tanto sobre todas las novedades y noticias en nuestras redes sociales (Linkedin, Twitter, Instagram y Facebook).