FOTOS_CAMPO_8

El arte de recoger limones

Muy pocas personas conocen el arte de recoger limones, un proceso que se realiza cuidadosamente cada temporada. En Cítricos La Paz queremos compartir con vosotros cómo seleccionamos y cuidamos nuestros limones desde su recogida en el campo.

recoger limones

El arte de recoger limones

Cuando hablamos de nosotros siempre resaltamos la calidad y variedad de nuestros productos. Lo cierto es que cuidamos y supervisamos cuidadosamente cada uno de los procesos desarrollados dese el campo hasta el punto de venta. Hoy queremos compartir con vosotros como funciona el proceso de recogida de nuestros limones con total transparencia. ¡Sigue leyendo!

recoger limones

¿Cómo se recoge el limón?

La jornada laboral en nuestros campos comienza desde muy temprano, con los primeros rayos de sol inundando el horizonte. Antes de comenzar con la poda y recolección de los limoneros nuestro equipo de expertos realiza una pequeña asamblea en la que se organiza la jornada, el proceso de trabajo que se va a seguir y el corte en la recolección.

Una vez aclarados todos los puntos y mecánicas de trabajo a seguir, nuestros operarios dedican su tiempo a la preparación del equipo apropiado y correctas medidas de seguridad:

  • Guantes
  • Tijeras
  • Gafas protectoras
  • Capazas acolchadas

Todo lo necesario para poder desempeñar el proceso de recogida del limón con la mayor seguridad posible. Ya completamente equipados nuestro equipo se divide en cuadrillas y se prepara para la recolección.

limones

La cosecha

Todas nuestras cosechas de limones se recogen con tijera cuidadosamente. Cada uno de nuestros trabajadores tiene una gran técnica depurada y perfeccionada gracias a la experiencia, y es que todo gesto cuenta. De esta forma se consigue el mejor resultado en la recolección, asegurando que el limón no sufra ningún roce o daño del árbol a la capaza.

En cada una de nuestras cuadrillas de trabajadores hay un montonero o triador, que es la persona encargada de “destriar” los limones. Y ¿qué es eso? Destriar es seleccionar y clasificar el fruto en diferentes cajas según su estado. Cuando los limones no se consideran en condiciones aptas para la exportación o para venderlo fresco y se utiliza para la cítrica. Es decir, estos limones, son enviados para la producción de zumos, aceites o extraer la pulpa, ya que del limón se aprovecha todo.

Con la recolección y el trabajo en la finca terminado, nuestros recolectores recogen todo el limón fresco que se ha desechado en el suelo para destinarlo a la cítrica y dejando, así, la finca en perfectas condiciones para una nueva jornada. Una vez realizada la selección se vierten cada uno de los productos, por separado, en “Bins”, grandes cajones destinados para transportar el limón en perfectas condiciones. Al mismo tiempo, los Bins cargados de limones son recogidos por una máquina y cargados en un camión, separando los cajones destinados a la cítrica de los aptos para venta y exportación.

Por último, nuestros camiones cargados con limones se dirigen a nuestras instalaciones. Allí los limones serán cuidadosamente seleccionados nuevamente, manipulados y confeccionados para su posterior entrega.

FOTOS_CAMPO_5

Cítricos La Paz: siempre frescos

 En Cítricos La Paz no sólo disponemos de un producto de altísima calidad, sino de todo un proceso de trabajo, cuidado, transporte y manipulación que garantiza la mejor preservación del limón. Nuestros campos se cuidan con gran esmero para asegurar la mejor cosecha.

Cada uno de nuestros procesos de trabajo son planificados y desarrollados por los mejores profesionales. La recolección de nuestros limones es un proceso delicado, preciso y muy estudiado que cada uno de nuestros recolectores desarrolla a la perfección. Asegurando que lleguen a nuestras instalaciones los limones en perfecto estado, los cuales se preparan para los distintos puntos de venta y mercados españoles e internacionales.

Si algo caracteriza a Cítricos la Paz es poder contar con un gran producto y con un mejor equipo de profesionales. Gracias a ello, somos sinónimo de calidad.

Síguenos en redes (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin) y descubre todas nuestras novedades y noticias. También puedes conocernos mejor y contactar con nosotros a través de nuestra web ;)