limonero

Ideas decoración: Plantar limones para decorar y perfumar tu hogar

Hoy, en Cítricos La Paz, hemos preparado un post sobre plantar limones para decorar y perfumar tu hogar. Una propuesta muy acorde con la cercanía de la primavera ^_^ ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

limonero
Fuente: thegreenhead

 Decoración con limones

Los limones, como os mostrábamos en nuestro post anterior (el limón: una fruta muy versátil), tiene muchas posibilidades y aplicaciones, sobre todo en decoración. Pocos productos son tan útiles como lo es el limón. Utilizar limones para decorar tu hogar supone una gran ventaja, tanto como elemento decorativo, como beneficioso para la salud y bienestar.

 Ventajas de incorporar limones en la decoración

Una de las principales ventajas de plantar limones para decora tu hogar es que dispones de este producto para su uso, siempre que lo necesites. También debemos destacar que:

  • Renueva el aire y oxigena la casa.
  • Visualmente aporta color.
  • Ayuda a eliminar malos olores como a desagüe.
  • Previene la aparición de determinados insectos, como los mosquitos.
  • Dispones de un remedio natural y fuente de Vitamina C.
  • Durante la floración llena el aire con su aroma cítrico.
  • Las hojas emanan una gran cantidad de sustancias beneficiosas.
  • Además absorbe la humedad del ambiente.

 

plantar limones

 

 Plantar limones para decorar

No hay nada más satisfactorio que decorar y organizar tu hogar. Ver el estupendo resultado del esfuerzo dedicado a convertir una casa en un hogar es una gran sensación. A parte de los distintos elementos decorativos como: telas, cojines, muebles, complementos, etc. Existen otros elementos mucho más importantes y a los que a veces no se les presta atención: las plantas. Contar con plantas en la decoración de tu hogar es un gran beneficio para tu salud y la de tu casa. Muchas veces, por problemas de espacio, no solemos contar con plantas más grandes de una maceta, como árboles. Este tipo de plantas se suelen reservar para grandes terrenos. Sin embargo, en Citricos la Paz hemos encontrado la forma de poder disfrutar de tu propio limonero en casa y sin necesidad de un gran espacio donde situarlo. Si plantamos un limonero en una taza, no sólo florece, sino que además podemos disfrutar de él y sus ventajas. Eso sí, la resistencia de un limonero plantado con semillas de limón, no tendrá la misma resistencia que el árbol, pero nos aportará vida y alegría en el hogar. A continuación os contamos paso por paso lo que hay que hacer para plantar limones en casa ;) ¡No os lo perdáis!

 Pasos a seguir

Lo primero que debemos tener antes de plantar nuestro limonero, es reunir los materiales necesarios para ello:

  • Una taza o bol.
  • Tierra.
  • Agua.
  • Piedras pequeñas.
  • Y lo más importante varias semillas de limón.

Plantar limones con las semillas de este cítrico es un proceso muy sencillo, que no requiere de mucho tiempo ni trabajo y te permitirá disfrutar de un olor a fresco en tu hogar y de un nuevo objeto decorativo. Los paso a seguir son los siguientes:

1. Limpia las semillas

Lo primero que debemos hacer antes de plantar nuestra planta de limón es recolectar las semillas o huesos del limón. Una vez recogidas unas cuantas semillas lo que debemos hacer es limpiarlas bien, para ello hay que ponerlas en agua tibia para eliminar los restos de limón que puedan haber. Ya que si las semillas tienen restos de piel o limón no germinará.

2. Germinar

Como ya hemos comentado para que la planta germine debemos asegurarnos que los restos de limón se han eliminado. Para ello, hay que tener un mínimo de 3 días las semillas a remojo. Cuando empieces a notar que las semillas germinan entonces se puede proceder a plantarla en una maceta o bol.

3. Sembrar

Plantar las semillas es muy sencillo, únicamente debemos coger nuestro bol o taza y colocar en la base una pequeña cantidad de tierra. A continuación se colocarían las semillas ya germinadas y se cubrirían con más tierra, hasta llenar. Podemos añadir unas piedras de tamaño pequeño-medio encima de la tierra para decorar nuestra planta.

4. Esperar

Una vez finalizado este proceso ya sólo queda esperar a ver los resultados. En poco tiempo verás como la planta comienza a brotar y te aportará un agradable y fresco aroma a tu hogar. Hay que ser paciente, si has seguido al pie de la letra todos los pasos tu planta de limón crecerá sin problemas. Y ya sólo quedará cuidarla para que se mantenga perfecta durante el mayor tiempo posible. Si veis que crece mucho, se puede trasplantar a una superficie más amplia ;)

plantar limones para decorar

Plantar limones en una taza no es el único sitio en el que se puede disfrutar de este producto para la decoración del hogar. Para aquellas personas que tienen suficientes con más espacio o un pequeño lugar reservado al cultivo y plantas (balcones, terrazas, etc.); se puede plantar limón en una maceta o macetero. Para ello os dejamos estos trucos de e-consejos:

1⃣ Enjuaga las semillas del limón durante tres días, eliminando todos los restos posibles de limón. Utiliza unas 5 o 6 semillas.

2⃣ Coloca en tu macetero o recipiente un poco de tierra y agua, mezcla con las manos hasta que notes que está húmeda, sin llegar a empapar. Lo mejor en estos casos es utilizar tierra pasterurizada y un macetero con agujeros que permitan el drenado del agua.

3⃣ Añade más tierra a la maceta, hasta unos 2,5cm del borde. Luego haz un agujero con las manos de 1, 2cm.

4⃣ Planta las semillas, para ello introduce las semillas en el agujero, con el pico de la semilla hacia abajo y cúbrelas con tierra.

5⃣ A continuación sella la maceta con un poco de papel de cocina transparente (film) y una goma elástica para conservar el calor y la humedad. Haz unos agujeros u orificios en el papel con la ayuda de un tenedor para que la planta respire y mantén la planta en un lugar cálido con una temperatura de 20º y 28º.

6⃣ Riega la maceta siempre que la tierra esté seca para que no se muera. Y cuando los brotes comiencen a aparecer se puede retirar el plástico y sacar a un lugar más soleado.

Ahora ya sólo queda probarlo en casa y disfrutar de un elemento decorativo agradable, fresco y diferente  ^_^

Si os ha gustado nuestro artículo seguir atentos a nuestro blog y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin).   Fuentes: Cocina Delirante y E- Consejos