Hoy, en Cítricos La Paz, queremos resaltar la belleza del limón y su utilidad dentro del mundo de la decoración. ¡Empezamos!

Decoración con limones
Desde hace unos años ha aumentado la tendencia en utilizar elementos naturales en la decoración de fiestas y eventos. Y es que, no solo este recurso es natural y fácil de encontrar, sino que además es económico y queda genial.
Utilización de flores silvestres, hojas, hiervas y plantas aromáticas o incluso limones, son opciones modernas y muy acertadas para eventos y celebraciones al aire libre. Cuando tenemos que organizar, planificar y diseñar un evento la decoración es algo a lo que dedicamos tiempo y esfuerzo. Todo pensado para el disfrute y apreciación de los asistentes. El limón es una fruta muy versátil, de la que puedes disponer todo el año y que ofrece muchas opciones decorativas. Además de que a su vez impregna el ambiente con un agradable aroma cítrico y fresco.
La decoración con limones es algo que se puede realizar tanto en casa, el trabajo como en cumpleaños y grandes celebraciones o eventos. La idea es sorprender a los invitados con una decoración fresca, original, divertida y agradable.

Cómo decorar con limones
Escoger los elementos que van a componer la decoración de nuestra fiesta, celebración o evento, es más sencillo de lo que pensamos. Si te gusta el campo, la naturaleza o el estilo rústico, el limón es un gran aliado para tu decoración. ¿Cómo decoramos con limones? Aquí os vamos a dejar algunas ideas muy originales y que quedarán geniales en cualquier evento. ¡Toma nota!

Centros de mesa
Los centros de mesa son el elemento principal en la composición y estructuración de la mesa. Se suele optar por flores, plantas, estructuras, etc. Con limones se pueden crear autenticas maravillas compositivas para este fin:
- El típico jarrón con flores, incorporando limones en su composición.
- Guirnaldas o correcaminos de hojas o enredadera y limones.
- Disponer limones sobre la mesa a modo de elemento decorativo y útil.
- Utilizar los limones enteros o en rodajas para aromatizar el centro de mesa o decorar el agua del jarrón.
- Utilizar pequeños limoneros como centro de mesa…
Como podéis apreciar las posibilidades son infinitas, lo importante es tener dos cosas claras: qué es lo que quieres hacer y menos es más

Meseros
Normalmente este elemento decorativo suele pasarse por alto. Es el distintivo que indica a los invitados el número o mesa en la que se deben sentar. Normalmente suele ser un número, pero hay quienes ponen nombres de ciudades, países, películas, libros… ¡Lo que se le ocurra a tu imaginación!
Por lo general, este tipo de elementos decorativos suelen incluirlo los restaurantes o sitios de celebraciones. Pero, ¿y si la fiesta es en casa o en el campo? Tanto si es en exteriores, en lugares privados, públicos o donde sea, este tipo de decoración también la puedes diseñar tú con limones.

Decoración
Puedes disponer los limones por distintos lugares creando rincones con encanto para cualquier celebración. En las bodas, son un buen recurso para decorar el pasillo que hay que recorrer hasta el altar. ¿Qué os parece?

Ubicación invitados
Crea un rincón con encanto con unas cestas, cajas, hojas y limones; a continuación coloca ahí la ubicación de las mesas y distribución de invitados y ¡Voilà! Un lugar mágico para tu celebración sencillo, bonito, rápido y económico.

Candy o lemon bar
Los candy bar se han puesto muy de moda en todos los eventos, sobre todo cuando hay niños. Para las celebraciones en meses de calor se está empezando a popularizar la incorporación de un lemon bar o estación de limonada. Tanto con la limonada, pastelitos de limón, como con la disposición de limones como elementos decorativos, este tipo de decoraciones quedan muy bien y a los invitados les encantan.
Si os ha gustado nuestro post podéis ver otros artículos similares en nuestro blog y redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin).