Twist de limon

¿Cómo hacer un twist o espiral de limón?

El limón ofrece muchas posibilidades, no sólo culinarias, sino para decorar: hogar, eventos, platos y cócteles. En Cítricos La Paz queremos enseñaros como hacer un twist o espiral de limón ¡Sigue leyendo!

Twist o espiral de limón:¿Qué es?

En el mundo de los cócteles existe un lenguaje propio para definir mezclas, maridajes, tipos de decoración, etc. Si no estás muy informado de estos términos en Citricos La Paz os explicamos qué es un twist de limón.

El twist de limón es un adorno en forma de espiral que se realiza a partir de la corteza de limón. Es muy usado para cócteles como Gin Tonic u otros combinados. Este estilo decorativo se puede realizar con otros cítricos. En ocasiones se habla de twist para referirse a cualquier corte decorativo realizado con la corteza de limón u otro fruto cítrico. Sin embargo, únicamente es un twist aquellos cortes que forman una espiral.

Twist de limon

¿Cómo hacemos un Twist o espiral de limón?

El limón es un cítrico muy utilizado en la elaboración de cócteles y combinados debido a su potente aroma. La piel de limón guarda una gran cantidad de aceites esenciales que aportan mucho aroma y sabor. Además es un adorno que realza mucho el sabor del combinado y queda bien.

Hacer una espiral o twist de limón es muy sencillo, lo primero que necesitas es un cuchillo o zester (cuchillos que tienen una abertura). Escogemos un punto de partida y lentamente y con suavidad vamos realizando el corte. Hay que hacerlo de forma suave y con mucha precisión para que la espiral salga lo más entera posible. Si se realiza demasiada presión podemos llevarnos el albedo (la parte blanca de la corteza) y nos podría amargar el cóctel. Luego le damos forma con la mano para rizar la espiral.

Aquí os dejamos este vídeo en el que muestra una forma quizás más rápida y sencilla de hacer un Twist o espiral ;)

En Cítricos La Paz nos apasiona el limón y todas sus posibilidades. Si quieres ver más contenidos como este visita nuestro blog o síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter)