Cortar limon

Cómo cortar el limón

El limón es un ingrediente básico en la cocina, sobre todo en la cocina española. En Cítricos La Paz queremos remarcar la importancia del corte del limón en este post.

Cortar limon

Cortar el limón

La forma en qué cortamos el limón es fundamental según el uso que se va a dar. Si el limón se va a utilizar para decorar se puede improvisar y utilizar la imaginación para explotar al máximo nuestra creatividad en la forma de cortar el limón: haciendo formas, espirales, utilizando todo el limón o solo la corteza, decorando solo la corteza, etc.

Sin embargo, a menudo, el uso más frecuente suele ser el de sacar el zumo. Para ello, solemos cortarlo en horizontal y utilizar el exprimidor. Pero, ¿y si hubiera otra forma de cortar el limón y poder extraer todo su jugo? ¡Sigue leyendo!

Cómo cortar el limón

En rodajas, gajos, por la mitad, haciendo figuras… La cantidad de posibilidades que ofrece este cítrico a la hora de cortarlo no tiene fin. Normalmente cuando queremos exprimir el limón para sacar el zumo lo cortamos por la mitad, en horizontal, pero ¿quieres saber otra forma? En Cítricos La Paz hemos encontrado este fantástico vídeo explicativo de La Cocina33 ;) Aquí se explica paso a paso cómo debemos cortar el limón para extraer mejor el jugo.

En esta ocasión, el limón lo corta en vertical poniendo el cuchillo a un centímetro del ombligo del limón para realizar el corte. Se corta una parte del limón y se va repitiendo el proceso hasta que no quedan partes que cortar. De esta forma se obtienen más trozos que exprimir y poder aprovechar del limón.

Lo más interesante de este vídeo es que permite comprobar la cantidad de jugo que se obtiene al exprimir el limón de una forma u otra. ¿Ya te has convencido de cuál es mejor?

Si quieres ver más artículos como este o estar al tanto de nuestras novedades, visítanos en nuestro blog o síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin).