Marca Solidaria

Cítricos La Paz, Sello Marca Solidaria

En Cítricos La Paz estamos muy contentos de haber sido seleccionados como Marca Solidaria en esta fantástica iniciativa llevada a cabo por MuyPymes.

Sello Marca Solidaria

La iniciativa del reconocimiento Marca Solidaria, creada por MuyPymes nos parece una gran propuesta. Haber sido seleccionados entre multitud de empresas que, al igual que nosotros, han colaborado desinteresadamente con la sociedad durante esta pandemia.

Según la noticia publicada referente a la selección de Cítricos La Paz con el Sello Marca Solidaria, nuestros 25 años de experiencia en el sector agroalimentario, nuestras instalaciones de sistemas de autoconsumo y nuestras acciones de responsabilidad social corporativa, han despertado el interés en nuestra gran familia.

Cítricos La Paz

¿Por qué nos han dado el Sello Marca Solidaria?

Nuestra intensa labor y colaboración con varias ONGs en proyectos como: donación de alimentos, apoyo al empleo, así como el refuerzo y motivación a los miembros de nuestra plantilla, han sido algunas de las cuestiones que han valorado para esta selección. Los principales motivos que han llevado a MuyPymes a otorgarnos el Sello Marca Solidaria, han sido:

1. Donaciones

Durante esta pandemia causada por la COVID-19, hemos donado más de 4.000 bolsas de mallas y más de 900 kilos de limones a granel a diferentes asociaciones que ayudan a colectivos desfavorecidos. Algunas de estas asociaciones son Cruz Roja, Jesús Abandonado, Bancos de Alimentos y Servicio Murciano de Salud, a través del almacén de la Arrixaca.

2. Programas de apoyo al empleo

A través del plan de Empleo realizado por Cruz Roja, en Cítricos La Paz elaboramos un vídeo con unas pequeñas orientaciones para la vida laboral.  De forma que pudiéramos guiar laboralmente a aquellas personas que estaban en búsqueda activa de empleo durante esta pandemia.

También por nuestra colaboración en la mesa de diálogo sobre la empleabilidad en el sector agroalimentario durante la COVID-19, con consejos y recomendaciones, organizada también por Cruz Roja.

3. Donación de guantes

Mientras duró el confinamiento debido a la pandemia, donamos 1.000 guantes protectores al Ayuntamiento  de Santomera y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fortuna. Acción que nos incluyó entre las empresas solidarias de la Región del INFO de Murcia.

4. Refuerzo y cuidado de nuestros trabajadores

Si hay algo que nos caracteriza es el importante capital humano con el que contamos en nuestra empresa. Durante la pandemia volcamos todos nuestros esfuerzos en cuidar el bienestar de nuestros trabajadores. Incluyendo la contratación de personal nuevo para poder abarcar toda la demanda generada en nuestro sector durante la pandemia.

Desde Cítricos La Paz queremos agradecer que nos hayan otorgado el Sello Marca Solidaria por nuestra labor desempeñada en momentos de dificultad, es un gran honor.

Puedes ver el artículo completo en MuyPymes.com.