Procesamiento del limon

Cítricos La Paz: Procesamiento del limón

Ya os hemos hablado de la cosecha y proceso de recogida del limón como lo hacemos en Cítricos La Paz. Hoy os queremos mostrar qué tipo de manipulación o procesamiento tienen nuestros limones, desde que llegan a nuestras instalaciones hasta el consumidor. ¡No te lo pierdas!

Cítricos La Paz

Cítricos La Paz

En Cítricos la Paz somos especialistas en limón y producimos, manipulamos y comercializamos nuestros productos. Contamos con un equipo humano muy cualificado, eficaz y que enlaza varias generaciones, lo que nos permite combinar la experiencia y la innovación.

Nuestra máxima prioridad es ofrecer a nuestros clientes limones de verdad y de gran calidad. Por ello, nuestro mayor compromiso es conseguir y servir en el mercado  productos de la más alta calidad sanitaria. Diseñando e implantando sistemas de Calidad y Seguridad Alimentaria que cumplan todos los requisitos sanitarios, tanto de nuestros clientes como legales. Aplicándolo en todos nuestros procesos y tratamiento del limón, así como en cada una de las variedades de limones que trabajamos.

 Cítricos La Paz

Procesamiento del limón

La Dirección de Cítricos La Paz se compromete a llevar a cabo el cumplimiento de todas las normas de calidad a las que nos encontramos adheridos. Con este fin, contamos con una alta capacidad técnica y operativa, que controla todos los procesos de:

  • Recepción de la materia prima
  • Lavado y secado
  • Calibrado del limón
  • Envasado
  • Paletizado
  • Almacenamiento y refrigeración
  • Expedición y transporte

La materia prima de la que disponemos tras la recogida del limón es descargada en nuestras instalaciones y se manipula por operadores experimentados. Personal cualificado y formado para desempeñar estas operaciones. Esta materia prima tiene asociada un código de trazabilidad, el cual se mantiene hasta que el producto está terminado. De esta forma se puede consultar fácilmente la finca de origen, así como todos los materiales asociados con su confección.

En la confección del limón, la manipulación manual para la selección de la fruta es mínima. Las máquinas que componen la línea de confección están reguladas para establecer el mínimo roce y no golpear la fruta, evitando así causar daños en el limón.

Nosotros trabajamos con diferentes tipos de confección del limón:

  • Malla (girsac y corbata)
  • Flowpack (o sachet)
  • Encajado
  • Granel
  • Alveolo
  • Barqueta.

El contenido de cada envase es homogéneo, ya que tiene el mismo origen, variedad, calidad, madurez y calibre. Dentro de estos tipos de confección tenemos dos tipos de producto: limón sin tratamiento post-cosecha y limón con tratamientos post-cosecha (que alargan la vida útil del producto fresco).

 

Procesamiento del limon

 

Cada uno de los envases que se utilizan son nuevos, se encuentran limpios y en perfectas condiciones. Para que no puedan causar daños ni alteraciones internas o externas al producto. El tipo de envase seleccionado para cada producto o variedad de limón lo marca un poco el cliente. Dependiendo del establecimiento o punto de venta y el tipo de consumidor se emplea un envase u otro. Los materiales de embalaje que utilizamos son el cartón, plástico (el cuál estamos trabajando para eliminarlo) y madera que cumplen todos los requisitos legales.

Una vez finalizado el proceso de envasado de nuestros limones, los palets acabados entran en la zona de pre-enfriamiento. Estas zonas están a temperaturas más bajas que la ambiental, que permiten su conservación para su posterior expedición, en un periodo corto de tiempo.

La entrega de nuestros productos se desarrolla por mar o por tierra, con barcos y camiones capaces de mantener las propiedades y calidad del producto. Antes de la carga realizamos una inspección previa del camión para comprobar que se encuentra en condiciones óptimas, libre de olores, suciedad u objetos extraños.

Todos estos procesos de confección del limón son realizados exactamente del mismo modo para cada una de nuestras variedades y líneas de producto, como nuestro limón Bio-Ecológico. De esta forma podemos garantizar la independencia en las condiciones específicas de cada tipo de limón, preservando mejor sus cualidades.

Nuestro principal objetivo es ofrecer diariamente al consumidor lo mejor de nosotros y nuestros productos.

Si te ha gustado nuestro post sigue atento nuestro blog o síguenos en Redes Sociales (FacebookTwitterInstagram y Linkedin)