VERNA_5 copia

Cítricos La Paz: Limones Made in Spain

En Cítricos La Paz queremos tratar un tema que nos parece muy importante y es destacar la calidad y valor de los limones españoles.

VERNA_5 copia

 

 

 Limones españoles

Desde hace años estamos en debate sobre cuál es el mejor limón, por qué los limones españoles son mejores, etc. Seguro que alguna vez os ha pasado que habéis comido un limón jugoso, con su punto justo de acidez y luego habéis comido otro seco y sin sabor. No todos los limones son iguales, existen distintas variedades y dependiendo de la zona geográfica en la que se cultivan la calidad del producto es mayor o menor.

Y es que todos los limones no son iguales. Entendemos que las pequeñas diferencias sólo las pueden detectar expertos en cítricos. Pero si de algo pueden presumir los limones Made in Spain es de su altísima calidad en cuanto a sabor, jugosidad y nutrientes. Por ello queremos resaltar las características de los limones españoles para que no te vendan lima por limón ^_^ ¡Sigue leyendo!

 ¿Por qué son tan buenos los limones españoles?

El limón es una fruta que necesita de un clima determinado para adquirir sus máximos beneficios. Si algo tienen los limones españoles que los hace únicos es el clima mediterráneo. Este clima es fantástico para que esta fruta madure y adquiera una calidad superior a otras áreas.

 Características

Un buen limón tiene que tener ciertas características para poder comprobar la calidad:

  • Grado de acidez, aunque éste depende mucho de la variedad del limón. En un limón cuyo clima no ha favorecido la óptima maduración del fruto puede producir limones sin apenas acidez.
  • Zumo, un buen limón tiene que tener jugosidad, que lo muerdas y se aprecie lo refrescante que es esta fruta. El climas muy secos o con poca humedad puede que no se adquiera el grado óptimo de zumo.
  • El aspecto, el limón tiene que tener una piel tersa y brillante, sino es que algo en el proceso de maduración no ha ido bien.

 

limones made in spain

 Cítricos La Paz: Limones Made in Spain

En Cítricos La Paz queremos apoyar la cultura del limón español y sobre todo Murciano. Gracias al clima, en la Región de Murcia contamos con fruta de altísima calidad y es la primera productora nacional de limón, seguidos por Alicante.

Si algo caracteriza a nuestros limones es que están producidos íntegramente en territorio español. Trabajamos con distintas variedades de limón: Verna y Primofiori. Además, en Cítricos La Paz tenemos como prioridad producir y servir productos de la mayor calidad sanitaria y alimenticia. Desde la recogida, su manipulación o envasado, hasta el transporte al punto de venta están controlados y equipados para conservar la máxima calidad del limón.

 

limones made in spain

 

Dentro de los distintos tipos de confecciones de limón: malla, encajado, granel, alveolo, barqueta, etc; contamos con dos tipos de limón con tratamientos post-cosecha que alaega la vida útil del producto fresco y sin tratamiento post-cosecha.

Como ya hemos comentado, todas las variedades de limones que trabajamos se cultivan, recolectan y envasan en España. La buena maduración de nuestros limones y su cosecha en temporada, ofrecen un mayor sabor y nutrientes.

Si quieres conocernos mejor visítanos en:

 citricoslapaz.com

 Facebook

 Twitter

 Instagram

 Youtube