limón

Beneficios del limón para la salud

El limón es una fruta muy completa y que tiene muchos beneficios para la salud. En Cítricos La Paz trabajamos el limón desde hace años y conocemos muy bien todos estos beneficios ¿Os los contamos?

comer limón

Beneficios del limón para la salud

Son muchas las propiedades que tiene el limón, la principal es su alto contenido en Vitaminas C y B, así como ser rico en minerales, hierro, calcio, magnesio, potasio y fibra. Además tiene una gran capacidad de alcalinizar el cuerpo y regular el ph de la piel. Podemos comerlo de muchas formas: en zumo, a rodajas, cocinado, deshidratado, rallado, helado… Y ¿qué beneficios tiene para nuestra salud?

limón

1. Es diurético

El limón ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas acumuladas en el organismo, es un depurativo natural. Consumiendo limón con frecuencia depuramos y limpiamos nuestro organismo, manteniéndolo más sano.

2. Purifica la sangre

Gracias a sus antioxidantes (vitamina C y otros importantes antioxidantes), ayuda a limpiar las arterias y purificar la sangre. Se elimina la acumulación de desechos y sustancias tóxicas de la sangre. Previniendo el colesterol y enfermedades del sistema circulatorio y cardiovascular. Además ayuda a combatir los radicales libres, previniendo algunas enfermedades.


3. Combate la presión arterial

Ayuda a reducir la presión arterial alta debido a su alto contenido en potasio, que también combate la retención de líquidos.

beneficios del limón para la salud

4. Antiviral

El limó es conocido por sus propiedades antivirales y anti-inflamatorias, sobre todo para determinados casos, como las infecciones de garganta. Las cuales ayuda a aliviar y calmar sobre todo si hacemos un preparado de miel con limón. También es un poderoso aliado contra algunos problemas respiratorios.

5. Regula el ph

Es un poderoso regulador estomacal natural, alivia la hinchazón, el estreñimiento, indigestión, parásitos estomacales, náuseas, ardor y acidez. Además regula el ph de la piel, para que luzca más saludable y radiante.

6. Cuidado dental

Ayuda a reducir la inflamación y dolor de encías y muelas, además de ser un gran aliado para el blanqueamiento dental. Se debe consumir con agua para evitar el exceso de acidez.

beneficios del limón

7. Cuidado del cabello

Además lo que muy pocos saben es el poder desengrasante que tiene el limón, lo que lo hace un aliado ideal en el cuidado del cabello. Desengrasa, limpia el cuero cabelludo en profundidad, previene la aparición de caspa y aporta mucho brillo al cabello. Añade unas gotas de limón a tu champú para mejorar el tacto, brillo y apariencia de tu cabello.

belleza limón

8. Mejora la salud de la piel

Al regular el ph de la piel la mantiene más saludable, pero también es muy utilizado en tratamientos anti-acné. Su poder antibacteriano y limpiador lo convierten en un remedio ideal para aquellas personas con piel grasa o tendencia de acné. En jabón limpiador, exfoliante o mascarilla. Se puede aplicar el zumo directamente como un tónico facial y además ayuda a blanquear la piel, eliminar rojeces y marcas del acné.

9. Reduce la grasa corporal

No existen los productos milagrosos, pero lo cierto es que el limón ayuda a reducir el exceso de grasa corporal, elimina sustancias tóxicas del organismo y calma el apetito. Por ello, es muy conveniente incluirlo en dietas de adelgazamiento.

Si te ha gustado nuestro post puedes ver más artículos como este en nuestro blog, también puedes estar al tanto de nuestras novedades en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin)