SLIDER BLOG

CÍTRICOS LA PAZ COMPROMETIDA CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En Cítricos La Paz somos una empresa familiar. Contamos con un grupo humano de los más eficaz, enlazando generaciones y consiguiendo así, experiencia e innovación.  Pero, ¿Qué más ofrecemos?

MALLA-BIODEGRADABLE-LA-PAZ-BIO-DETALLE-1024x681
PACKAGING_CMSA_MOCKUP_PNG

Apostamos firmemente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

17 desafíos que forman parte de un proyecto desarrollado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para contribuir a erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar prosperidad para todos de aquí a 2030.

El logro de los ODS requerirá un esfuerzo concertado de gobiernos, empresas e individuos por igual. Y desde Cítricos La Paz nos hemos comprometido a llevar a cabo nuestra parte para lograr un futuro sostenible. Nuestra estrategia ha sido diseñada para contribuir a lograr dichos objetivos.

Dentro de los ODS está la reducción del impacto medioambiental ¿Qué podemos resaltar sobre esa materia?

Estamos involucrados en contribuir a la agricultura sostenible, a la reducción del desperdicio de alimentos y del cambio climático, a promover unas infraestructuras eficientes y aumentar el uso de los packaging sostenibles.

En lo que compete a la agricultura sostenible, nuestro enfoque cumple cuatro áreas clave: la protección y fomento de la biodiversidad y fauna auxiliar, la reducción del uso de fertilizantes, la administración del agua de forma eficaz reduciendo el desperdicio y un abastecimiento sostenible de nuestros productos.  

Nuevo packaging sostenible

Simulacro de incendios

Ojetivos de Desarrollo Sostenible

Estamos comprometidos con encontrar formas sostenibles de producir nuestros alimentos de manera más eficiente. Por otra parte, en Cítricos La Paz, tenemos una responsabilidad con nuestro planeta, nuestras producciones, nuestras comunidades locales y nuestros clientes, para reducir el desperdicio de alimentos. Nos comprometemos con el desarrollo de nuevas formas de gestionar nuestra fruta en nuestras operaciones y cadenas de suministro.

También está el tema del cambio climático, que es posiblemente el mayor desafío que enfrenta la humanidad hoy en día, y es una amenaza para la producción agrícola mundial. En Cítricos La Paz, estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel en la lucha contra el cambio climático y la reducción de gases de efecto invernadero. Por eso, la disminución en el último año ha sido impulsada por cambiar a electricidad renovable con una nueva instalación fotovoltaica en nuestra planta y el cambio de vehículos contaminantes por nuevos vehículos híbridos. Además, nuestra planta de producción es una infraestructura eficiente, esto es, que cuenta con energía eléctrica para producción, iluminación tipo LED, fluxómetros para el ahorro de agua, variadores de frecuencia que adaptan el consumo eléctrico, etc que nos ayudan a ser más sostenibles.  

 

Nuestros propios Packaging Sostenibles

El packaging proporciona funciones importantes como proteger los alimentos de daños y prolongar la vida útil.  Sin embargo, por todos es sabido que los residuos de envases que terminan en el medio ambiente son un problema muy importante.

Uniéndonos al movimiento Plastic Free Project, estamos comprometidos a garantizar que todos nuestros envases sean de plástico reutilizable, reciclable o compostable para 2025.

Actualmente ya contamos con packaging sostenibles que estamos utilizando e implantando en nuestros clientes, con el objetivo de reducir a cero el uso de plásticos. Contamos con mallas biodegradables 100% compostables con corbata compostable, papel reciclable, flowpack compostable y cartón reciclable. Con esto cubrimos el total de las confecciones que son requeridas por el consumidor, de una forma sostenible.

Copyright © 2021 Cítricos La Paz Todos los derechos reservados

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo? 😉
Nuestro horario de ATT. al cliente es de 9:00 a 18.00 h de lunes a viernes.